Te quedan articulos gratis este mes
|
Pesca

Por fallas, barcos camaroneros de Mazatlán siguen ‘atados’ y aún no salen a altamar

Oficialmente, la temporada de captura de camarón en altamar inicia el martes 21 de septiembre a las 6:00 horas, aunque los barcos salen antes para llegar a ciertas zonas donde creen, el producto abundará

A unas horas de comenzar la temporada de captura de camarón en altamar, algunos barcos camaroneros siguen “atados” al Parque Bonfil, en Mazatlán, por las últimas reparaciones a las naves.

“Deberíamos de haber salido hoy vía lastre a Altata”, dijo Miguel Jiménez Medrano, quien trabaja en el Moneto XIII, una de las embarcaciones que aún sigue en el muelle.

-¿Y por qué no han salido?

“Fallitas mecánicas, esa es la situación, pero ya deberíamos de estar en Altata”.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

Oficialmente, la temporada de captura de camarón en altamar inicia el martes 21 de septiembre a las 6:00 horas, aunque los barcos salen antes para llegar a ciertas zonas donde creen, el producto abundará.

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera sólo el 50 por ciento de las embarcaciones saldrán a la cacería del crustáceo durante esta nueva temporada, pues los altos costos del diésel marino han “ahogado” a los dueños de las embarcaciones.

“Fíjate nada más cómo está la situación, muchos no van a salir, y muchos otros que sí pudiéramos salir tenemos problemas de último momento. Vamos a ver cómo nos va”, expresó Alfonso González, quien es el responsable de otro buque.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

Este domingo, el Parque Industrial Alfrendo Bonfil se descure lleno de barcos que aún no salen a probar suerte, y en su lugar, se ve a hombres trabajando por dejarlos funcionales para por lo menos, el primer viaje.

“Lo que uno quiere es salir el primer viaje, si te va bien puedes hacer el segundo sin problema, le estamos apostando a que nos vaya bien”, manifestó otro de los pescadores.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play