|
Pesca

Casi listos, los barcos del Parque Bonfil que saldrán a altamar desde Mazatlán el 21 de septiembre

Pescadores coinciden en que los navíos tienen un 80 por ciento de avance en su avituallamiento

Con toda la expectativa, brillo en sus ojos y ganas de salir a trabajar, es como se encuentran los pescadores del Parque Bonfil que sin importarles que sea domingo, realizan labores de reparación en los barcos que ahí se encuentran para salir a altamar el próximo 21 de septiembre, día que se levanta la veda del camarón.

El capitán Avelardo Montoya, dijo que la embarcación que va a dirigir, ya se encuentra lista en un 80 por ciento, solo hace falta que llegue el día y llenen sus tanques de diésel.

“Ya andamos con un 80 por ciento a lo menos está flota para ver si salimos ya el 18 vía lastre y pues estamos un poquito avanzados gracias a Dios y pues esperamos que nos vaya bien”.

$!Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva ( )

Reconoció que sienten preocupación por la pesca y que el precio del camarón se regule, para que los armadores se animen a mandar la embarcación a una segunda o tercera vuelta.

“Cuando hay una producción regular esperamos unas ocho, diez toneladas de camarón revuelto de consumo nacional y de exportación, y si a los dueños se les hace bien el viaje nos vuelven a mandar”.

$!Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva ( )

“Se puede decir que este barco puede llevar un millón de pesos en gastos, y a veces el precio del camarón no ayuda y como no sabemos si lo van a liberar para exportar, si se hace ahí es donde el armador tiene más alto nivel de recuperación”, explicó el capitán.

Pescadores de otros barcos coincidieron en que los navíos tienen un 80 por ciento de avance en su avituallamiento, ya solo les faltan algunos detalles por concluir.

$!Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva ( )

“Arreglar chinchorros, arreglar adentro, salir a probar, detallitos”, dijo un marinero mientras cambiaba una cuerda de acero.

“Andamos con toda la actitud esperando que salgan las mejores capturas”, agregó también, José Michel.

$!Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste/Juvencio Villanueva ( )

Otros más lamentaron, que solo el 50 por ciento de la barca camaronera saldrá a pescar, pues elllo implica que más de mil pescadores se queden sin trabajo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play