Te quedan articulos gratis este mes
|
Gabinete de AMLO

Quirino se va porque le asusta la idea del ‘día siguiente’, es un ‘blindaje’: Norzagaray

Para el politólogo, que el Gobernador saliente se vaya a España como Embajador es una especie de ‘blindaje’ para él, y además de que es un golpe muy fuerte hacia la oposición, sobre todo para el PRI

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aceptó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Embajada de México en España, porque le asusta la idea del “día siguiente”, es una especie de “blindaje”, opinó Ernesto Hernández Norzagaray, politólogo y colaborador de Noroeste.

El investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa argumentó que al cuminar su mandato, todos los políticos temen de lo que pasará al dejar su puesto, es por ello que este posible nombramiento, a falta de que sea avalado por el Senado de la república, gustó a Quirino Ordaz Coppel.

“Yo creo que a los políticos les asusta la idea del ‘día siguiente’, cuando dejan los cargos, yo creo que ahí Quirino buscaba un efecto ‘blindaje’, para no verse involucrado”, opinó.

“Yo recuerdo hace un año, o menos, en una declaración que dio Quirino es que venían tiempos difíciles, eso de alguna manera le preocupaba él, vio que le preocupaba la gestión de poder, permanecer en el ánimo y estar en la estructura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador era un propósito, que finalmente lo logró, lo cual le da un ‘blindaje’ que quería”, detalló.

Hernández Norzagaray señaló que han habido cuestionamientos contra Ordaz Coppel, de organismos como Iniciativa Sinaloa, que ha publicado los gastos en publicidad oficial del priista, mismos que ascienden a los mil 100 millones de pesos en su gestión.

“Ahorita están cuestionando algunas voces como Iniciativa Sinaloa, que empiezan a hablar del poco escrupuloso manejo de los recursos públicos, y hay voces que están cuestionando, sobre todo con relación a la obra pública que hizo este gobierno”, aseveró.

Dijo también que el gran perdedor con este nombramiento es la oposición, ya que el todavía Gobernador era el principal activo del priismo, y dentro del tricolor, no sienten que en el pasado proceso de elección, Ordaz Coppel haya jugado a favor de la coalición Va por Sinaloa.

“El gran perdedor sin duda alguna es el PRI, como organización nacional, o todavía mejor, el gran perdedor es la oposición, porque la oposición ‘Va por Sinaloa’ suponía que era uno de los suyos, el primer priista, es el primer priista todavía del estado, entonces, al integrarse al Gobierno evidentemente deja mal parado, no hay manera de administrar mediáticamente el asunto”, sostuvo.

En su gira por Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se irá de Embajador a España, para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde aque inició el Gobierno federal actual, ha tenido una serie de desencuentros con el gobierno y la Corona españolas, a quienes les ha solicitado ofrezcan disculpas por los agravios cometidos a los pueblos originarios durante la Conquista.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play