Te quedan articulos gratis este mes
|
Gabinete de AMLO

Si Quirino quiere ser Embajador en el Gobierno de AMLO, debe pedir permiso al partido, dicen en el PRI

Sin mencionar a Quirino Ordaz, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, dice que cualquier invitación a gobernadores priistas por un partido distinto debe someterse al Consejo Político Nacional

Para el Partido Revolucionario Institucional, si el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel quiere irse como Embajador de México en España, deberá solicitar el permiso al Consejo Político pues estará participando en un Gobierno emanado de otro partido.

En Sinaloa, la dirigencia del PRI se dijo orgullosa de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya invitado al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a sumarse al gobierno de la Cuarta Transformación, como embajador de México en España, pero Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor dijo que no van a permitir las intenciones del gobierno de Morena de dividir a su partido.

A través de su cuenta de Twitter, en un hilo de tres mensajes, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional, manifestó que absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones.

“No vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición Va Por México ni al PRI”, escribió.

El dirigente partidista agregó que la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido.

“Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, aclaró.

“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los estatutos de nuestro Partido”.

Moreno Cárdenas en ninguno de sus tres mensajes de Twitter mencionó el nombre del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El viernes, durante la visita que hizo a Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a invitar a Ordaz Coppel a incorporarse al Gobierno federal.

Al siguiente día, en el sur de Sinaloa, comentó que se correrían los trámites para que Ordaz Coppel, una vez que termine su mandato como Gobernador, sea nombrado embajador de México en España.

Quirino Ordaz dijo que aceptaba la invitación del Mandatario federal.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play