Te quedan articulos gratis este mes
|
Gabinete de AMLO

Critica el PAN supuesta alianza de Morena con el PRI tras designación de Quirino

El dirigente estatal del PAN Sinaloa Juan Carlos Estrada Vega dijo que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa lo que diga la militancia ni la dirigencia de Morena ante la invitación que le hizo al Gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel

El dirigente estatal del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, señaló que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel de unirse a su gabinete, afianza el “PRIMOR”, que es como se le ha llamado a la relación política que han sostenido el PRI y Morena.

“Siempre había dicho que Morena no es ni siquiera un partido, es un Frankenstein formado por todas las corrientes habidas y por haber, donde se conglomeran los más resentidos o ambiciosos y que a últimas fechas ha sido la cueva de priistas que no saben vivir sin estar en la estructura del poder político”, dijo el dirigente albiazul.

“En el caso de la invitación que le hizo el Presidente AMLO al Gobernador Quirino, que no dudo que sea un hombre capaz. Queda de manifiesto por un lado la falta de cuadros al interior de Morena, y por otro el desprecio que le tiene el Presidente a los partidos incluyendo el propio, ya que no le importa lo que piense su militancia ni sus “dirigencias entre comillas”, porque el único dirigente, amo y Señor de su partido es él, y así como usó el PRD y al PT, hoy usa a Morena para lograr sus caprichos de emperador”, agregó.

Estrada Vega opinó que al Presidente no le importa lo que piensen los miembros de su partido que criticaron al Gobernador priísta, para lanzarle públicamente la invitación a formar parte de su equipo.

“Yo les preguntaría a los de Morena que tanto despotricaron contra el Gobernador y contra el PRI, ¿qué van a decir ahora?, o es que en cuanto el aprendiz de emperador los unge, en automático los limpia de toda culpa y los libera de la corrupción, y por otro lado, no que no era primor?”, criticó.

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su gira por Sinaloa para anunciar públicamente que invitaría al Gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel a formar parte de su gabinete.

Al día siguiente, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Presidente propondrá a Quirino Ordaz como Embajador de México en España.

El mandato de Ordaz Coppel concluye el 31 de octubre del 2021 tras 4 años y 10 meses de gobierno, será sucedido por el morenista Rubén Rocha Moya quien en 2018 llegó al Senado de la República por Morena, y que de 2017 a 2018 fue coordinador de asesores de Quirino Ordaz.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play