Realiza Asilo de Ancianos de Mazatlán su colecta anual con buena respuesta de la ciudadanía
En busca de reunir apoyos que permitan brindar mejores servicios de asistencia y cuidado, el Asilo de Ancianos “La Inmaculada” llevó a cabo este viernes 7 de noviembre su colecta anual de víveres y artículos de primera necesidad, en la que recibió una positiva respuesta por parte de la ciudadanía mazatleca.
La jornada de recolección se realizó en Plaza Acaya de 11:00 a 17:00 horas, donde trabajadores del Asilo recibieron donativos en especie por parte de familias, jóvenes, adultos y empresas que atendieron el llamado solidario. Destacó la participación voluntaria de algunos estudiantes extranjeros de intercambio del ICO.
Entre los artículos más donados sobresalen pañales para adulto, jabón líquido y en barra, toallas húmedas, servilletas, rollos de papel y diversos productos de higiene y limpieza. Estos insumos serán destinados a mejorar la atención y el servicio que se brinda actualmente a más de 30 adultos mayores que viven en la casa de asistencia.
Lauro Amor Flores, administradora del asilo, agradeció a los ciudadanos que se sumaron a esta noble causa y destacó la importancia de estas colectas para continuar con la labor de apoyo a los abuelitos que más lo necesitan, pues recordó que son una asociación civil y no una institución gubernamental.
“Esta colecta la hemos realizado desde hace cinco años con éxito, apoyados por empresas mazatlecas y por personas en lo particular que nos están ayudando a recabar donativos en especie; es decir, le pedimos a la comunidad que nos den pañales, toallitas húmedas, artículos personales para los abuelos como rastrillos, desodorantes y shampoo”, dijo Amor Flores.
“También estamos recibiendo artículos de limpieza como fabuloso, cloro, pinol, detergente para lavar la ropa, escobas, trapeadores; además de algunos productos de abarrotes como es el frijol, la fruta, la leche deslactosada, que es lo que se consume constantemente en el recinto”.
Además de esta colecta, el Asilo recordó que los mazatlecos pueden acudir cualquier día del año a llevar su donativo directamente a sus instalaciones, ubicadas frente a la Plazuela Zaragoza, en el Centro de la ciudad, lo cual será muy importante para mantener sus bodegas con los productos necesarios.
“Nosotros sí recibimos donativos esporádicamente, pero luego luego se terminan; entonces tenemos que mantener un almacén, por eso pedimos que todo sea no perecedero. Tenemos bodegas que nos ayudan a tener un stock, ya que nosotros no podemos vivir al día, no podemos estar una semana con cinco cajas de pañales porque sabemos que se terminarán rápidamente, así que tenemos que adelantarnos, prepararnos para un futuro inmediato y siempre tener bien atendidos a los abuelos”.