|
Becas

Reciben estudiantes de la ETI 5 526 tarjetas de la beca universal Rita Cetina

La Alcaldesa Estrella Palacios encabezó la entrega de los apoyos, misma que abarcará a 4 mil 876 alumnos de educación básica de todo Mazatlán
16/01/2026 13:57

Con el objetivo de motivar al alumnado de educación básica a no abandonar sus estudios, el Gobierno de Mazatlán, a través de los programas para el Bienestar, entregó la mañana de este viernes 526 tarjetas de la beca universal ‘Rita Cetina’ a estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria Técnica número 5.

La entrega de tarjetas se llevó a cabo en el gimnasio de la ETI 5 con la presencia de autoridades, maestros y padres de familia, quienes acudieron en representación de sus hijos. Y es que Mazatlán se verá beneficiado con 4 mil 876 becas a repartir entre varias instituciones del municipio.

La ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa Estrella Palacios; la jefa de becas para el Bienestar Zona Sur, Martha Cecilia Sarahí; y el director de la ETI 5, Jacobo García, quienes destacaron la importancia de estos incentivos para que los padres de familia tengan un ingreso extra en favor de útiles y material escolar.

“Tenemos que decirles que esto no es un favor, no es un regalo, sino un derecho que está en la Constitución, porque estudiar es un derecho y porque el futuro de México se construye en las aulas. Y todo esto es posible gracias a un proyecto de nación que apuesta por la educación”, dijo Palacios Domínguez.

$!Reciben estudiantes de la ETI 5 526 tarjetas de la beca universal Rita Cetina

“Recordar que apenas en diciembre se entregaron más de 6 mil becas a jóvenes que entraron a la preparatoria. Hoy, este nuevo apoyo real para sus hijos es representado en mil 900 pesos bimestrales por familia y 700 pesos adicionales por cada estudiante extra de secundaria en casa”.

Se añadió que esta beca es con el fin de que los alumnos continúen estudiando bajo cualquier condición, ya que al recibir este incentivo, tanto madres como hijos podrán tener su dinero para el camión, dinero para sus estudios escolares y otras necesidades que muchas veces obligan a que un joven deje su sueño de estudiar.