Rocha Moya afirma que no bajan la guardia contra la delincuencia y reforzarán seguridad en Escuinapa
Antes las críticas que ha recibido su gobierno por los problemas de inseguridad que afectan a Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya recalcó que se están tomando medidas permanentes para combatir la delincuencia y regresar la paz a sus ciudadanos, mientras señaló que no todo ha sido malo en su gestión.
El mandatario dijo que no bajan la guardia por los hechos de inseguridad en todo el estado, y ante la inquietud que se ha presentado en Escuinapa últimamente, afirmó que reforzarán la coordinación con las fuerzas de vigilancia para concretar mejores operativos especiales en la zona.
“Hay muchas medidas que estamos tomando, no bajamos la guardia, estamos permanentemente en ello. Ha habido trabajos en cada uno de los renglones, ha habido bajas, ha habido muchos decomisos, ha habido apresamientos importantes. Más de 3 mil personas han podido emprender en este periodo y nosotros creemos que ya vamos a concluir”, dijo Rocha Moya en su visita a Mazatlán para el cambio de mando de la Cuarta Región Naval.
“Lamentablemente, cuando menos piensas esto resalta otra vez. Por ejemplo, lo último que nos ha saltado un poco es lo que sucede en esta parte de Escuinapa, pero seguimos en la coordinación. Venimos reforzando la coordinación de todas las fuerzas y atendiendo con operativos especiales en algunos casos”.
Sobre los últimos ataques y asesinatos a elementos de seguridad de los tres niveles en todo el estado, Rocha Moya explicó que los agentes están conscientes del peligro que representa luchar por el bienestar de la nación; sin embargo, lamenta que estos hechos se sigan dando de esta forma.
“(Los agentes) Están conscientes que atacar la delincuencia supone riesgos y esos riesgos pues lo están asumiendo ellos. Nosotros lamentamos mucho estos sucesos, de hecho nosotros tenemos un seguro que inmediatamente lo operamos para el efecto de que pasen estos incidentes”.
Asimismo, también reconoció que están trabajando en las mesas de seguridad en un operativo especial para prevenir los asesinatos y secuestros a mujeres, ya que es un patrón que se está repitiendo recientemente en Sinaloa y deben paran a tiempo.
“Sí hemos tenido este tema, igual lo estamos atendiendo, tenemos un operativo especial para el caso (secuestros a mujeres). Se ha venido dando este perfil mucho más lamentable con ellas, pero estamos atendiéndolo. Hay un operativo especial que estamos analizando en la mesa diariamente”.