Te quedan articulos gratis este mes
|
CLIMA

Se forma depresión tropical 17-E en el Pacífico

Ocasionará lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca en las próximas horas

Este viernes se formó la depresión tropical 17-E frente a la costa de Guerrero, a partir de una baja presión en el Océano Pacífico.

Hasta el momento no representa riesgos para Sinaloa, pero las autoridades estatales y municipales monitorean el fenómeno para seguir su trayectoria.

El servicio Meteorológico Nacional informó en su reporte de las 10:00 horas tiempo del centro de México, que su centro se localizó a 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 75 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

En las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 50 milímetros), vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play