|
CLIMA

Se forma depresión tropical 17-E en el Pacífico

Ocasionará lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca en las próximas horas

Este viernes se formó la depresión tropical 17-E frente a la costa de Guerrero, a partir de una baja presión en el Océano Pacífico.

Hasta el momento no representa riesgos para Sinaloa, pero las autoridades estatales y municipales monitorean el fenómeno para seguir su trayectoria.

El servicio Meteorológico Nacional informó en su reporte de las 10:00 horas tiempo del centro de México, que su centro se localizó a 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 75 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

En las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 50 milímetros), vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias provocadas por este sistema pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play