|
Carnaval

Se han decomisado 50 sillas que se iban a usar para arrendamiento durante el desfile del Carnaval de Mazatlán

Hasta el momento se han entregado 665 permisos para vendedores y 388 licencias de trabajo para músicos durante la magna fiesta carnestolenda, informa Oficialía Mayor
13/02/2026 14:10

Gracias a los recorridos de vigilancia e inspección realizados en las últimos días por el malecón, la dirección de Oficialía Mayor ha confirmado el decomisado de 50 sillas que se iban a utilizar para arrendamiento durante el desfile de Carnaval de Mazatlán 2026, acción que está prohibida por las autoridades.

Fernando Arballo Quintero, Oficial Mayor del Ayuntamiento, explicó que ya es costumbre observar a mucha gente apartando un espacio en la Avenida del Mar para tener la mejor vista posible; sin embargo, dejó en claro que únicamente las familias pueden guardar un espacio, siempre y cuando sea para uso propio.

“De hecho, ayer ya decomisamos 50 sillas porque hay gente que sí viene y aparta para lo que es arrendamiento, pero también hemos visto a muchas familias que vienen a apartar sus sillas. Entonces, recordar que eso sí está permitido, lo que no está permitido es arrendar las sillas. El decomiso fue más o menos por la mitad del malecón”, señaló Arballo Quintero.

Mencionó que junto al decomiso de sillas, también se ha detectado a vendedores que no tienen permisos para ofrecer su mercancía en la calle, por lo que también les fue quitado el producto hasta que cumplan con la multa. Además, precisó que todavía se están entregando los permisos, así que pueden solicitarlo para evitar este tipo de incidentes.

“También se hicieron 10 actas de comerciantes que no contaban con permiso, entonces, se les invita a que soliciten el permiso en la oficina correspondiente. En el caso de estas 10 actas, la mayoría fueron lo que son artículos de Carnaval y comida.

“Seguimos entregando, la actualizo, ayer tuvimos mucho más vendedores que solicitaban permisos, solicitaban 665 permisos de comerciantes, que son los que están en las bocacalles para todo lo que es el Carnaval. Ya rebasamos al año pasado, entonces ahora que sí, aquí para adelante todo lo que venga es plus”.

MÚSICOS DIRÁN PRESENTE EN LOS DESFILES Y EN LAS NOCHES DE MALECÓN

Arballo Quintero, informó que hasta el momento se han otorgado casi 400 licencias de trabajo para los músicos, quienes podrán ofrecer sus servicios tanto en la zona de playa, malecón, letras de Mazatlán, Olas Altas y Paseo Claussen, lugares donde generalmente se reúne gran afluencia de visitantes.

“Ya van 388 músicos que se han registrado, pero el día de hoy posiblemente lleguen más, que es más o menos lo parecido al año pasado y el permiso está ahí para ellos. De hecho, la Presidenta instruyó que este año se les diera el 50 por ciento de descuento, que es de 400 pesos a 200 pesos para el foráneo y para el local de 200 pesos a 100 pesos como un apoyo al músico”.