|
Recursos

Se realizará análisis para rescatar la Casa del Marino: Sebides

Hay una partida de alrededor de 50 millones de pesos que no podemos rebasar, dice Tonatiuh Guerra Martínez

Con el fin de rescatar lo más que se pueda de las instalaciones de la Casa del Marino se están haciendo levantamientos arquitectónicos y de ingeniería para ajustar los 50 millones de pesos que se autorizaron para realizar esta obra, informó el director de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el INAH, Sedatu, el Gobierno del Estado y el municipio, para ver cómo iba lo del proyecto y el día de mañana y pasado se van a hacer un levantamientos arquitectónicos y de ingeniería para ver qué es lo que se puede rehabilitar y qué es lo que se tiene que quitar”, informó.

Entre el martes y miércoles se hará el análisis y en 15 días se entregarán los resultados para que en base a esto los involucrados se pongan de acuerdo con lo que se hará en esta obra, solo quedará pendiente cuadrar la fecha de entrega y el monto a ejercer, señaló el Director de Sebides.

“Ya hay una partida de alrededor de 50 millones de pesos que no podemos rebasar, si hubiera más dinero pues harías más, acuérdense que no hay obras imposibles, el dinero es lo que te puede decir hasta aquí llegamos”, dijo.

Informó que en el diseño de este proyecto están involucrados el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mazatlán, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Patronato Escuela Náutica de Mazatlán.

Aclaró que el municipio no maneja este proyecto, que es la Federación la responsable con todo lo relacionado con los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU), por lo que el Gobierno Municipal sólo recibe y da seguimiento a la obra.

“Eso lo maneja directamente la Federación, lo que tiene que ver con ejecución, contratación y pago es la Federación, que directamente le paga a las constructoras”.

Actualmente en el municipio se llevan a cabo tres PMU, uno en la colonia Benito Juárez, otro en Urías y uno más en Ricardo Flores Magón, los cuales tienen fecha límite de entrega de proyecto en enero del 2024.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!