|
Turismo

Se retrasa un día el crucero turístico a Mazatlán; rechaza Gobierno local que pasajeros vengan infectados de Covid

Los niños que vienen a bordo y no han sido vacunados serán transportados en ‘tour burbuja’ con sus familias, apartados de los pasajeros adultos, dice la autoridad municipal

La llegada del primer crucero, el Carnival Panorama, se retrasará un día, y en lugar de llegar el martes 24 arribará el miércoles 25 de agosto, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Terán Tirado.

Llamó a los mazatlecos a estar contentos por reactivar la economía, lo que beneficia a transportistas, restaurantes, bares y demás, y no estar tratando de perjudicar con publicidad negativa al puerto.

“Son noticias falsas que viene gente contaminada adentro, son mentiras que llega el crucero a perjudicar e incrementar la pandemia (de coronavirus), al contrario, debemos estar contentos y agradecidos en que inicie la temporada de cruceros y la derrama que dejan, que es entre 65 y 85 dólares por persona que baja”, dijo.

En este momento, comentó, no se les ha informado si el crucero viene al 100 por ciento de su capacidad, que es de 5 mil pasajeros, o a menos capacidad, ni cuántos de ellos bajarán al puerto.

Lo que es totalmente falso es que venga contaminada la gente que viene a bordo, los cruceros son empresas muy responsables en sus actos, la gente viene vacunada, con su cartilla, si ustedes quieren enterarse bien, pueden checar los tres cruceros que andan en el Caribe, que se regresaron por el huracán, y no llevan ningún pasajero contaminado y esperamos que el que viene a Mazatlán tampoco traerá a pasajeros contaminados”, expresó.

El cambio de fecha, comentó, se debió a un problema técnico, pero su programa de trabajo es el mismo.

Para celebrar su arribo, dijo, se hará un pequeño evento, con unas tres autoridades, el capitán del barco va a saludar desde el balcón del mismo, habrá unos cuantos bailarines para que los cruceristas sepan que en Mazatlán están contentos del regreso de este tipo de turismo.

Indicó que hay dos o tres “tours burbuja” contratados por familias que vienen con niños que no han sido vacunados, y van a seguir los protocolos normales que se aplican en Mazatlán.

Con el “tour burbuja”, a los niños no los subirán a los camiones con el resto de los pasajeros, se contratarán tours especiales en los que solo irán ellos y sus familias.

“Nosotros estamos preparados, estamos dándole una manita de gato al puerto, a la Emilio Barragán por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, y hay que estar muy contentos porque ya regresan los cruceros”, expresó.

Terán Tirado recalcó que con la llegada de los cruceros no se va a dejar a nadie fuera, los pulmoneros, taxis y aurigas pueden ir a esperar la llegada de los turistas, como siempre lo han hecho.

Contrario a lo que informó el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, en el sentido de que no saben cuántos barcos arribarán, Terán Tirado dijo que hay una programación de 47 cruceros de agosto a diciembre.

“Es una lista más o menos formal, son 47 de aquí a diciembre y no va a cambiar, lo que da la pauta es que en el Caribe ya hay cuatro o cinco cruceros danto vueltas y nadie ha bajado contagiado”, manifestó Terán Tirado.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play