|
Prevención

Secretaría de Salud en Sinaloa llama a no realizar eventos masivos de Fin de Año

Si tiene un pachangón de Fin de Año, se van a divertir mucho, se van a emborrachar, a lo mejor van a cantar y van a bailar, pero en los días posteriores van a asistir a un sepelio, o van a estar conectados a un respirador artificial,

El Secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llamó a la prudencia respecto a la realización de actos masivos que se promueven través de los gobiernos para evitar contagios de coronavirus, como es el caso de la fiesta de Fin de Año que se celebrará en Olas Altas, anunciada por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Debemos tener prudencia, debemos tener responsabilidad, debemos poner por delante el interés de la gente, sabemos de que el hecho de que asistan a un acto masivo es voluntario, pero nosotros como autoridad tenemos toda la responsabilidad de cuidar a la gente”, dijo.

No organizar actos masivos por ningún motivo, incluso, yo les hago una recomendación a la gente, que para festejar el Fin de Año lo hagan con sus familias exclusivamente”.

El funcionario estatal dijo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, canceló un evento masivo en la capital del País y adelantó el término de la verbena popular en el Zócalo ante el repunte de casos.

“Seguramene si tiene un pachangón de Fin de Año, se van a divertir mucho, se van a emborrachar, a lo mejor van a cantar y van a bailar, pero en los días posteriores van a asistir a un sepelio, o van a estar conectados a un respidaror artificial, lo mejor es la prevención”, expuso.

Dijo que en el caso de Estados Unidos, este martes registró casi medio millón de contagios, y que lo que pase allá, tarde o temprano sucederá aquí.

El Gobierno de Mazatlán tiene previsto celebrar una fiesta de Fin de Año en Olas Altas este 31 de diciembre por la noche, en donde se instalarán cientos de mesas para los asistentes, y un concierto que será amenizado por Su Majestad Mi Banda el Mexicano.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play