|
Pandemia

Secretaría de Turismo de Sinaloa pide no alarmarse por Ómicron; no hay que ‘espantar’ a visitantes, dice titular

Rosario Torres Noriega, titular de la Sectur en la entidad, dice que será esta semana cuando se reúna con hoteleros, autoridades locales y el sector salud para trabajar las estrategias sanitarias

No alarmarse, pero reforzar las medidas sanitarias de manera coordinada con el estado, es lo que propone la Secretaría de Turismo de Sinaloa ante el reconocimiento que hizo la OMS sobre la nueva variante de Covid-19, denominada Ómicron.

Rosario Torres Noriega, titular de la Sectur en la entidad, dijo que será esta semana cuando se reúna con hoteleros, autoridades locales y el sector salud para trabajar las estrategias sanitarias.

Manifestó que ya tuvo un primer acercamiento con el Secretario de Salud en la entidad, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Comentamos sobre ello (con Melesio Cuén) y la necesidad de poder involucrarnos todos, no debemos alarmarnos, no debemos tampoco espantar al turismo, nos ha costado muchísimo llegar hasta donde estamos, pero sí tenemos que cuidarnos”, expresó.

“Es un tema que se debe tratar con seriedad, obviamente, y para ello tenemos que involucrarnos todos y no nada más la Secretaría de Turismo, entonces es trabajar también con las autoridades municipales porque ellos son los que van a estar vigilando, inspeccionando que realmente se cumplan con los protocolos de seguridad”, precisó.

Aseguró que el sector turístico ya está preparado y sabe cómo enfrentar la pandemia, pero reiteró que el trabajo es en conjunto, incluso de la ciudadanía.

“Yo no tengo la menor duda en el caso de hoteleros, porque yo he tenido mucho acercamiento con ellos, y ellos traen un protocolo muy formal, muy importante y además de parte de la Secretaría nosotros hemos hecho capacitaciones dando un distintivo de sanidad”.

“Esto tenemos que trabajarlo de manera conjunta para que no se vaya a afectar al turismo, cuidar muchísimo que se estén aplicando los protocolos de salud que ya existen”, reiteró.

Recordó que en México las fronteras no se cierran cuando se presentan estos casos, ni cuando surgió la primera cepa, ya que de esa manera no se afecta tanto la economía.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante denominada Ómicron, representa un riesgo preocupante para la humanidad, debido a que sus mutaciones pueden generar un impacto de rápidos contagios y gravedad para enfermarse, aunque todavía falta realizar más estudios sobre la misma.

Países como Japón, Israel y Marruecos han cerrado sus fronteras, mientras que España, Botsuana, Lesoto, Mozambique y Canadá, han cerrado solo a los países en los que se ha detectado la variante nueva o a Sudáfrica, aunque Canadá registró este lunes dos nuevos casos de Ómicron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play