|
Obra

Tras las múltiples quejas por las fugas de drenaje, trabajan en rehabilitar obra de alcantarillado en Jabalíes

Resultado de las gestiones realizadas en Cabildo Abierto, el Gobierno del Bienestar rehabilita la red de drenaje que se encontraba en muy mal estado
05/12/2025 15:38

MAZATLÁN Los vecinos del andador Carlos McGregor, del Infonavit Jabalíes, ya pueden respirar tranquilos. Por fin y luego de múltiples quejas, ya están los trabajos para rehabilitar el drenaje.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal informó que esta obra de drenaje es gracias a que en el último paquete de obras puesto se incluyó el Proyecto de Obra Emergente para la rehabilitación de la red sanitaria de esta vialidad, solicitado durante una sesión del Cabildo Abierto, por la ciudadana Angélica Luna Chavira, quien pidió atención urgente a un severo problema generado por el alcantarillado obsoleto y colapsado.

$!Tras las múltiples quejas por las fugas de drenaje, trabajan en rehabilitar obra de alcantarillado en Jabalíes

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos, la Alcaldesa de Mazatlán pudo verificar que la obra ya presenta un 80 por ciento de avance, recibiendo expresiones de gratitud de los vecinos beneficiados con este proyecto, donde adicionalmente se hace sustitución de las tomas de agua potable.

“Estamos cerrando fuerte este año, con obras que son muy necesarias y pedidas por la gente. Son 13 obras, con un monto de 14 millones de pesos, sobre todo en atacar y rehabilitar la red sanitaria de Mazatlán, en diferentes colonias, como lo es en el Toreo, Villa Satélite, aquí en Jabalíes, el Centro y otras colonias más que estamos atendiendo esta situación. En una semana más ya vamos a terminar, fue un costo arriba de un millón de pesos lo que se gastó en esta obra en específico”, aseguró Estrella Palacios Domínguez ante los medios de comunicación que la acompañaron durante la visita.

El proyecto de rehabilitación de la infraestructura sanitaria en el andador Carlos McGregor abarca el tramo comprendido entre andador Manuel Bonilla y la calle Marco Antonio Arroyo, incluye la reposición de 86 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro, la renovación de 20 descargas domiciliarias y 20 registros de banqueta, la construcción de tres pozos de visita y la reposición de 108 metros cuadrados de loza de concreto, además de las tomas domiciliarias que se requieran.

$!Tras las múltiples quejas por las fugas de drenaje, trabajan en rehabilitar obra de alcantarillado en Jabalíes