|
Más infraestructura hospitalaria

Viejo Hospital General de Mazatlán se convertirá en clínica del IMSS

Con este proyecto, ya autorizado, el hospital del IMSS ubicado en Avenida Ejército Mexicano, además de realizar cirugías, podrá aumentar las consultas de especialidades y subespecialidades, dice el director Ramón Moreno Prado

Mazatlán contará con una nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS en lo que fue el Hospital General en la Colonia Santa Elena, a la que se mudarán las consultas generales del también llamado “seguro nuevo”.

Con este proyecto, ya autorizado, el hospital del IMSS ubicado en Avenida Ejército Mexicano, además de realizar cirugías, podrá aumentar las consultas de especialidades y subespecialidades.

“De hecho está ya en gestiones, nuestra delegada (estatal) la doctora Tania Medina, vino ayer (jueves) y me estuvo exponiendo la situación de que la Unidad de Medicina Familiar que tenemos aquí (en el hospital) se va a trasladar”, expuso Ramón Moreno Prado, director del Hospital General de Zona 3 Héctor González Guevara”.

Ya hay un plano arquitectónico del Hospital General antiguo que está por allá por el ferrocarril, allí vamos a trasladar Medicina Familiar, por lo cual este hospital (Héctor González Guevara) va a crecer en cuanto a las consultas de especialidades y de subespecialidades”, precisó el doctor.

La construcción-remodelación de la UMF en la Colonia Santa Elena abarcaría un total de ocho meses, como máximo, dijo el directivo.

“El tiempo estimado es de seis meses a ocho meses, de hecho ya está el plan arquitectonico y de hecho las bases, los cimientos, ya están sólidos y eso va a hacer que sea más rápida la reconstrucción, de la nueva Unidad de Medicina Familiar”.

Aseguró que esta nueva UMF será de gran beneficio para la comunidad, pues se mejoraría la atención médica a los derechohabientes.

“Tendríamos más capacidad resolutiva para la consulta externa de especialidades, sobre todo a lo que corresponde a la Jefatura de Cirugía, de trauma de cirugía general, de otorrino y de otras más especialidades, le tendríamos un consultorio a cada médico”, abundó.

Manifestó que hace falta construir un nuevo hospital regional en la zona sur del estado para darle atención completa a todos los derechohabientes de estos municipios sureños, pero se requieren otro tipo de gestiones con la Federación.

“Nosotros tenemos que ir creciendo de manera paulatina, porque este hospital concentra todo lo que es la zona sur, a una gran cantidad de pacientes, estamos hablando de 216 mil pacientes, si mal no recuerdo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!