|
Finaliza crisis política

Yo hice mis demandas y no las voy a retirar: Alcalde

Asegura que la ciudad tiene finanzas sanas y que hay recursos para emprender muchas cosas

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, que fue reelecto el junio pasado con el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense, dijo que él hizo sus demandas fiscales, penales al Tribunal Electoral, y no las va a retirar.

“Yo hice mis demandas fiscales, penales al Tribunal Electoral y no las voy a retirar, la Ley tiene que cumplirse, tiene que haber un estado de derecho en México, por eso he luchado tantos años, que se respete el estado de derecho y si ellos (los regidores demandados) pierden lo que tengan que perder, así lo decidieron, he elaborado cuatro demandas”, expresó Benítez Torres.

Tras el nombramiento y toma de protesta del nuevo Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, que no se había logrado por la crisis política que se vivió durante 23 días en el Gobierno Municipal, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que Mazatlán va a tener el mejor trienio de su vida.

“Mazatlán va a tener el mejor trienio de su vida para bien de los mazatlecos, algún Regidor decía que su hijo no quería que se fuera a estudiar a otro lado, ya no hay necesidad de trabajar (en otro lado), de veras, porque van a llegar empresas como nunca en la historia para que los mazatlecos, los jóvenes, no tengan qué emigrar a otros lados y tengan posibilidades de estudiar, de trabajar”, continuó Benítez Torres.

“Que no solo de trabajar, de tener salarios bien remunerados”.

También expresó que el 23 de noviembre de 2021 es un día histórico para Mazatlán, porque se estaba preparado para iniciar desde el 1 del presente mes por Mazatlán, se tienen recursos para iniciar obras con recursos propios y la primera que se dará el banderazo es una calle que hace mucho se prometió en la propuesta de recuperación del casco histórico sur de esta ciudad, que es la calle Ancla.

Se tiene el recurso para hacerla, no se tiene que esperar al año próximo en que llegan los recursos federales y estatales, se está preparado para iluminar la Avenida Rafael Buelna en un 80 por ciento y ello es producto de tres años de ahorro, de honestidad, de los recursos de los mazatlecos.

“No ocupamos de elecciones de personas que han manejado un mundo pequeño referente a la ciudad, aquí no se manejan las cosas así, aquí todos somos iguales y no va haber acosos, yo extendí mi mano, ellos la toman o la dejan, pero Mazatlán va adelante (si me la dejan extendida) pues son responsables ellos, yo los invito a trabajar”, continuó el Presidente Municipal.

Nosotros teníamos preparada esta sesión con mayoría, no ocupábamos de ellos (de los regidores de diferentes partidos políticos que en días pasados rechazaron sus propuestas), sin embargo, bienvenido su voto, pero yo no lo desaprovecho, soy una gente de buena voluntad, de principios y apegado a la ley”.

Finalmente, la mañana de este lunes se nombró y tomó protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento, Édgar Augusto González Zataráin, al Tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga y a la Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez.

También dijo que en Mazatlán las finanzas se encuentran sanas, hay recursos para emprender muchas cosas.

Además, manifestó que él nunca ha pertenecido a otro partido más que a Morena y es fundador del Movimiento de Regeneración Nacional al que conoce, respira y lo trae en la piel.

Agregó que ojalá se tuviera para resolver todos los problemas de Mazatlán, pero se está sufriendo todavía el rezago de 60 años de gobiernos de otros partidos.

Tras la aprobación final para nombrar al Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, expresó que las cuatro demandas interpuestas contra algunos regidores no serán un obstáculo para avanzar en el presente trienio.

“No, para nada, no hay razón. yo siempre he vivido apegado a la ley en todo lo que hago en la vida”, subrayó el Presidente Municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play