Te quedan articulos gratis este mes
|
Pandemia

‘Yo vacunaría a mis hijos’, dice director del Hospital General de Mazatlán, quien está a favor de aplicar la dosis contra el Covid a menores

Héctor Carreón Tiscareño, director del Hospital General “Martiniano Carvajal”, sostuvo que como medida de prevención, él sí vacunaría a sus hijos contra esta enfermedad

Héctor Carreón Tiscareño, director del Hospital General “Martiniano Carvajal”, sostuvo que si tuviera hijos menores de edad, sin dudar los vacunaría contra el Covid-19.

El médico indicó que esto sería una medida de prevención, pero como autoridades, no harán nada hasta esperar qué es lo que mandata la Federación, pero se dijo totalmente a favor de la vacunación de los menores.

Yo vacunaría a mis hijos, yo ya no tengo hijos de 12 años, pero vacunaría a mis hijos, como una medida de prevención, por supuesto”.

-- ¿Entonces, con su experiencia médica usted estaría de acuerdo en que se vacune a los niños?

“Sí”.

El director del Hospital General de Mazatlán llamó a quienes faltan de vacunarse, a hacerlo, dado que éste es el mejor método para evitar muertes por Covid-19.

“El llamado es a que la gente se vacune, que por favor las mujeres embarazadas se vacunen, a las mujeres embarazadas les va muy mal con la complicación de covid”, detalló.

Dijo también que hasta el momento no han tenido muchos casos de menores de edad enfermos por el virus, o que presenten complicaciones.

“Afortunadamente nosotros no hemos tenido incidencia en casos de menores tan elevados, han habido casos aislados de mujeres embarazadas, que nace el niño y el niño tiene covid, pero hemos tenido una baja incidencia en el caso de los menores”, compartió.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play