Te quedan articulos gratis este mes
|
Derrumbe

Mía, la niña que murió por el derrumbe del Chiquihuite, es sepultada en Tlalnepantla

Mía Mayrin Mendoza Campos fue sepultada este jueves en el panteón municipal de Tlalnepantla, Estado de México

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– El cuerpo de Mía Mayrin, una niña de tres años que falleció debido al derrumbe del Cerro del Chiquihuite el pasado viernes, fue enterrado este jueves en el panteón municipal, ubicado en la parte alta del cerro en Tlalnepantla, Estado de México.

Decenas de niños con globos, cruces blancas, flores y juguetes despidieron a la pequeña junto con familiares y amigos de Mía en el emotivo evento.

Mía es hermana de Jorge Dilan, de cinco años, e hija de Paola, de 22 años, quienes aún se encuentran desaparecidos en los escombros del deslice terrestre. Los restos de Mia fueron encontrados el pasado martes.

En el panteón se realizó una misa de cuerpo presente previo a la sepultura. El miércoles y la madrugada de este jueves se velaron los restos de la menor, y posteriormente partió el cortejo fúnebre alrededor del mediodía.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México confirmó el martes en la noche en Twitter que el cuerpo de la menor, identificada como Mía, ya había sido reconocido por sus familiares y en breves se les entregaría.

“Luego de diversas diligencias realizadas por la Fiscalía, el cuerpo de una menor de tres años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”, apuntó la dependencia.

JOVEN SOBREVIVE DERRUMBE DEL CERRO

El derrumbe en el Cerro del Chiquihuite se produjo alrededor de las 14:30 horas del 10 de septiembre, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas. El deslave causó la muerte de María Rodríguez Martínez, una estudiante de 21 años de edad.

El desastre, que aún no tiene una explicación oficial, ha provocado conmoción nacional por ocurrir en una zona marginada que nació como asentamiento irregular.

Jessica Karen Martínez Rodríguez, quien se encontraba en su casa cuando ocurrió el deslave en la colonia Lázaro Cárdenas, fue dada de alta del hospital donde se encontraba este miércoles.

-Con información de EFE

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play