|
Libertad de expresión

Tras video de su hermano, el Presidente se lanza contra Loret de Mola: ‘debe estar preocupado por detención de Cárdenas Palomino’, dice

Es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros, refiere

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que el periodista Carlos Loret de Mola debe estar preocupado por la detención de Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detenido por el delito de tortura.

Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador, aseguró el mandatario nacional.

“Entonces ellos están metidos en muchas cosas, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años, afortunadamente no han podido con nosotros”, señaló el titular del Poder Ejecutivo federal, durante su conferencia de prensa matutina.

En un video -presentado ayer jueves por el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, en su programa ‘Loret Capítulo 51’, transmitido en la cuenta de la plataforma YouTube, del medio digital Latinus-, se ve a Martín Jesús López Obrador, hermano del actual presidente de la República, recibiendo 150 mil pesos en efectivo de David León Romero, quien durante los primeros dos años del presente Gobierno federal fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

CÁRDENAS PALOMINO, INVESTIGADO POR LAVADO DE DINERO Y POR COLABORAR CON CÁRTEL DE SINALOA

Luis Cárdenas Palomino, ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, está siendo investigado en México por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, mientras que en Estados Unidos están considerando solicitar extradición para juzgarlo por cargos de narcotráfico y colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Así lo informó el diario Reforma el 8 de julio, el cual detalló que derivado de las denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera, relacionadas con la adquisición de inmuebles por parte de Cárdenas Palomino, la Fiscalía General de la República abrió dos carpetas de investigación.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FECDO, antes SEIDO) lleva a cabo la indagatoria de lavado de dinero, mientras que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) sigue la investigación por enriquecimiento ilícito.

En la primera indagatoria, la UIF también denunció a Gustavo Cárdenas Moreno, dueño de Obses, empresa proveedora de equipos de espionaje para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando estaba a cargo de Genaro García Luna, superior jerárquico de Cárdenas Palomino.

Siempre según el mismo rotativo, los elementos de la FGR están revisando los pagos de salarios que Cárdenas Palomino recibió de parte de Adamantium Private Security Services, empresa de Grupo Salinas, con la cual trabajó desde 2013.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!