|
Mundial 2026

Al medio tiempo, celebra Mocorito entre cornetas y reguetón

El centro histórico del Pueblo Mágico mantiene a cientos de aficionados que acudieron de la región del Évora para ver el duelo de México vs Sudáfrica
11/06/2026 13:27

MOCORITO._ Pese a las altas temperaturas, cientos de aficionados se mantienen en el centro histórico del Pueblo Mágico de Mocorito, quienes llegaron al receso del medio tiempo.

El ambiente de festejo sigue con música de reguetón por la victoria parcial del equipo mexicano que gana 1-0 en su debut contra Sudáfrica en la Copa Mundial de futbol de la FIFA 2026.

Junto a la plazuela del Pueblo Mágico se acondicionó Ubaldo toldo para un millar de aficionados, con prioridad para niños de primaria y adolescentes de secundaria y preparatoria.

$!Al medio tiempo, celebra Mocorito entre cornetas y reguetón

La organización les dotó de cornetas, gorros, aplaudidores y banderas miniatura de México para que apoyaran a la selección.

Al lugar también arribaron los presidentes municipales de Mocorito, Enrique Parra Melecio, y de Salvador Alvarado, Guadalupe López González.

La transmisión comenzó desde los comentarios previos y la ceremonia de inauguración, por lo que la algarabía en ocasiones subió de tono.

La distracción por poco opacó que la ceremonia de los himnos nacionales, algo que rescataron los más concentrados.

Debido a los alcaldes, funcionarios y otros invitados especiales, una veintena de asistentes insistieron en atravesarse e interrumpir el momento de euforia.

Con el inicio del partido, llegaron un par de jugadas de emociones hasta que al minuto ocho, Julián Quiñones remató un tiro que se le escapó entre las piernas al portero sudafricano.

La señal tuvo un par de fallas, al inicio y luego al minuto 26 de juego, lo que provocó reclamos y ademanes de inconformidad de los asistentes contra los técnicos.

Con el calor la organización apapachó a los asistentes con paletas congeladas y viejitas en bolsas.

La mayoría de los estudiantes se fue con el primer tiempo, pero aún hay cientos de aficionados e invitados especiales.