|
""

"Alcalde de Ahome advierte que combatirá y demandará a Paúl Velázquez por sus acusaciones irresponsables"

"Manuel Guillermo Chapman Moreno se dijo ‘golpeado’ y ‘lastimado’ por las acusaciones del bloquero quien lo señala como autor intelectual del atentado que sufrió"

LOS MOCHIS._ Aunque se había negado a polemizar sobre asuntos jurídicos, el Alcalde de Ahome se dijo “golpeado” y “lastimado” por las acusaciones del bloguero Paúl Velázquez Benítez, quien lo señala como autor intelectual del atentado a balazos que sufrió en diciembre, y advirtió que lo “combatirá” y demandará.

Manuel Guillermo Chapman Moreno dijo que aunque había asegurado que no caería en las provocaciones de sus “rivales políticos”, en esta situación se ha “arrastrado” a miembros de su familia.

“En el caso del bloguero que sufrió un lamentable atentado en nuestra ciudad, como ya lo he señalado en diversas ocasiones, como abogado y su Presidente Municipal, he sido muy respetuoso del trabajo de las instituciones y procedimientos legales de procuración de justicia de los otros niveles de gobierno, sé que son procesos que llevan tiempo y una considerable investigación profesional y seria, respecto de la cual estoy en la más amplia disposición de colaborar. Sin embargo, lo que sí quiero comentar es que el propio bloguero ha efectuado declaraciones públicas señalando diversas líneas de investigación y diversos presuntos culpables”, comentó.

Paúl Velázquez pide no especular sobre el atentado que sufrió

“En este sentido, a mí, entre muchos otros aspectos, me llama sumamente la atención que en presencia de los medios de comunicación efectúa declaraciones irresponsables y unilaterales sólo en mi contra, y muchas veces en contra de mi gabinete, sin pruebas ni argumentos jurídicos sólidos que sustenten su dicho, pero nunca se ha referido a las otras líneas de investigación y a los otros presuntos responsables”, agregó.

Chapman Moreno cuestionó quiénes son los otros señalados, cuáles son las otras líneas de investigación, y cuál es la misión u objetivo de Paúl Velázquez al señalarlo sólo a él, qué pretende con sus declaraciones. Y reveló que, según tenía entendido, no hay indicios suficientes para determinar si el supuesto atentado está vinculado con su trabajo periodístico.

“Ante la irresponsabilidad de las declaraciones del sujeto que nos denuncia, que en muchos casos se ha metido con mi entorno personal y la de mis compañeros funcionarios, también estamos analizando la posibilidad de combatirlo y demandarlo ante las instancias legales correspondientes, porque todos debemos ser responsables de lo que decimos y probar nuestro dicho”, anunció.

Asimismo, se dijo confiado en que el caso se resolverá a través de las investigaciones ya en curso, y de que se comprobará que no está inmiscuido en la planeación y ejecución del atentado.

“Juro, vuelvo a jurar, por la memoria de mis abuelos, de mis padres, y de mi muy querida familia, jamás, nunca, ni con el pensamiento, he deseado o querido matar o lastimar a un ser humano”, sentenció.

Paúl Velázquez fue atacado a balazos el 19 de diciembre, el día siguiente a una sesión de Cabildo en la que fue confrontado por un grupo de simpatizantes del Alcalde Chapman, que eran liderados por la síndica Irma Delgado, y que amenazaron con lincharlo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!