|
Clima

Ante efectos de ‘Pamela’, Protección Civil de Ahome se pone en alerta

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de PC en Ahome, indicó que se encuentran en sesión permanente, y recomendó a la población que se informe a través de páginas oficiales, como la del Servicio Meteorológico Nacional y la de Conagua; y ‘no prestar oídos a rumores’

LOS MOCHIS._ El Comité Municipal de Protección Civil de Ahome monitorea la trayectoria del huracán Pamela ante su arribo inminente a costas sinaloenses en las próximas horas, y está en alerta por los efectos que pudiera tener en la zona Norte.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil en Ahome, indicó que se encuentran en sesión permanente, y recomendó a la población que se informe a través de páginas oficiales, como la del Servicio Meteorológico Nacional y la de Conagua; y ‘no prestar oídos a rumores’.

Lluvias ligeras empezaron a precipitarse la mañana de este martes en Ahome, y se espera que se intensifiquen por la tarde-noche.

El pronóstico para Sinaloa es de lluvias muy fuertes a puntuales intensas de hasta 75 a 150 milímetros, así como la posible caída de granizo y vientos fuertes de 80 a 100 kilómetros por hora.

Lamphar Rodríguez señaló que están trabajando en la revisión de los 107 refugios temporales o albergues distribuidos en las siete sindicaturas, apuntando que el Cobaes 02, ubicado en el centro de Los Mochis, está listo y adaptado con el protocolo contra Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play