|
Clima

‘Pamela’ no alcanzará categoría 3 y tocará tierra entre Mazatlán y San Ignacio, asegura Conagua

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Meteorológico local de la Conagua, informó que el fenómeno natural se desvió un poco y tocará tierra en Mármol de Salcido, en los límites de Mazatlán con San Ignacio

MAZATLÁN._ El fenómeno meteorológico Pamela”, el cual anoche subió su intensidad a huracán, no alcanzará la categoría 3, informó Hugo Nordahl Valdez.

El jefe del Meteorológico local de la Conagua, informó que el fenómeno natural se desvió un poco y tocará tierra en la comunidad Mármol de Salcido, en los límites de Mazatlán con San Ignacio.

“Ahora ya se desplaza al norte. Es probable que para mañana en la mañana entre las tres, cuatro de la mañana esté muy por encimita de las costas de Mármol entrando a tierra, si se mantienen las condiciones que hay ahorita de 20 kilómetros por hora y se mantiene su trayectoria”, explicó.

“Tres ya no, descartamos la categoría tres, nada más alcanzaría categoría dos tocando tierra con categoría dos y al momento de tocar tierra pues empieza a degradarse y ya para el día 13 estaría como tormenta tropical en Durango, pero ya con menos fuerza porque ya no va a tener el calor y la humedad que le proporciona el Pacífico”, explicó.

Sin embargo, aseguró que las lluvias llegarán al sur del estado, los vientos fuertes y el oleaje elevado.

“El oleaje será en todas las costas de Sinaloa, se esperan olas de cuatro a seis metros de altura y se esperan lluvias y vientos fuertes”.

“Las lluvias podrían ser de 75 hasta 150 milímetros, incluso podrían ser puntuales hasta 250, puntuales quiere decir que podrían registrarse puntos diferentes con lluvias que podrían ser de 250 o más”, aclaró.

Para la tarde de este martes ya se podrán observar nubes con potencial de lluvias, pero lo más fuerte sería durante la madrugada.

“Las nubes que se están desprendiendo hacia el norte del estado son por efectos del frente frío”.

“Y no va a alcanzar la categoría tres porque viene entrando el frente frío por el norte de Baja California y eso pues influye en su comportamiento”, añadió Nordahl Valdez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play