|
CLIMA

Por ‘Pamela’ establecen alerta desde Escuinapa hasta Cospita, en Culiacán

Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes que pueden generar deslaves e inundaciones en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó esta tarde la advertencia de impacto de “Pamela” en la costa de Sinaloa es desde Escuinapa hasta Bahía Tempehuaya, en el campo pesquero Cospita, Culiacán.

En su reporte de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, refiere que el fenómeno se convertirá en huracán categoría 1 esta noche.

Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes que pueden generar deslaves e inundaciones en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán, además de rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco y Colima.

Para mañana, el Huracán Pamela se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, aproximándose a Sinaloa, su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Las autroridades en el municipio y el estado ya sesionaron para estar al pendiente de lo que la población requiera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play