|
Feminicidio

En Guasave cancelan evento de Immujeres por feminicidio

El evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que había sido programado para este viernes, fue pospuesto debido al asesinato de la joven Martha Angélica, a manos presuntamente de su pareja

GUASAVE._ A raíz del asesinato de una joven madre de familia ocurrido la madrugada de este viernes en la comunidad El Ranchito de Inzunza, el Instituto Municipal de las Mujeres determinó cancelar el evento que tenía programado para este día para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Aunque es el 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, debido a que en ese momento había veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, el evento se programó para la tarde de este viernes, sin embargo, el hecho violento ocurrido en contra de una mujer obligó a las autoridades posponerlo de nuevo para una fecha posterior.

Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora general del Immujeres, confirmó que debido al lamentable asesinato de una joven mujer en El Ranchito de Inzunza, se decidió suspender dicho evento, en el que se entregaría el Premio a la Mujer Guasavense 2022 en ocho diferentes categorías.

“No podemos estar conmemorando y de alguna manera festejando los avances que hemos tenido las mujeres en aras de nuestros derechos, cuando están sucediendo estas cosas, cuando este día amanecimos con la triste noticia de una víctima más”, lamentó.

La madrugada de este viernes, una joven mujer de 29 años, de nombre Martha Angélica “N”, fue asesinada por arma blanca en su casa, en la comunidad de El Ranchito de Inzunza, presuntamente por su pareja, después de una fuerte discusión que sostuvieron.

Soto Fierro subrayó que en solidaridad con la víctima y su familia, y en señal de desaprobación de este feminicidio, se decidió suspender por segunda ocasión este evento.

Adelantó que este mismo viernes se reunirá con la Regidora Águeda Valenzuela Angulo, presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia, para determinar en qué condiciones se reprogramará este evento, pues ya se tienen los resultados de las mujeres que resultaron ganadoras del Premio a la Mujer Guasavense 2022.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play