|
Elecciones

Encara morenista a Gerardo Vargas Landeros en Los Mochis

Gustavo Chaparro Salcido preguntó al candidato a la Alcaldía de Ahome ‘¿Cómo ganó la encuesta sin siquiera participar en la encuesta morenista llevada a cabo por la dirigencia nacional?’

LOS MOCHIS._ El candidato de Morena por la Alcaldía de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue encarado por un militante morenista, quien consideró arbitraria su designación.

El encuentro se registró al mediodía de este miércoles, durante un acto de proselitismo que Vargas Landeros realizó en el Mercado 030 de Los Mochis.

“¿Cómo ganó la encuesta sin siquiera participar en la encuesta morenista llevada a cabo por la dirigencia nacional?, es una pregunta que nos hacemos muchos morenistas”, cuestionó Gustavo Chaparro Salcido, quien dijo ser ‘morenista de base’, con credenciales.

“Tendrían que preguntarle al Comité Nacional, porque la encuesta ellos la hicieron, e hicieron las valoraciones. Así que yo estoy abierto a platicar con todos ustedes, y que venga el representante del Comité Nacional a que nos lo explique”, respondió el candidato.

“¿O sea que usted no sabe?, ¿le cayó de sorpresa?”, insistió Chaparro, quien también es locatario del mercado.

Luego le preguntó si se había registrado como aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Ahome.

”Claro que sí, me registré en la Ciudad de México, por el municipio de Ahome”, afirmó Vargas Landeros.

“¿Y en Culiacán?”, le reviró Chaparro.

”En Culiacán también lo hicimos, pero fue a un destiempo”, respondió el candidato.

En ese momento, un reportero cortó el diálogo haciendo otra pregunta para cambiar de tema, pero después, otro reportero le preguntó a Vargas Landeros que si se registró tanto en Ahome como en Culiacán, cómo acreditó la residencia en ambos municipios.

”Primero me registré para un municipio y luego para el otro”, se limitó a decir.

“¿Sí se puede hacer, no?, ¿si es legal?”, cuestionó otro reportero.

”Es legal, claro que sí. Tan es así, que soy el candidato”, sentenció el ex secretario de Gobierno durante la administración estatal de Mario López Valdez.

Respecto a un recurso de impugnación que está en proceso de valoración por las autoridades electorales, el candidato señaló que ‘lo que diga la ley, lo hará cumplir’.

Además, insistió en su llamado a la unidad, reiterando que ‘todos los que se acerquen tienen puerta abierta’.

Cabe mencionar que de los morenistas que en un principio rechazaron la ‘imposición’ de Vargas Landeros como candidato a la Alcaldía de Ahome, Antonio Menéndez se acomodó en la planilla de regidores, Lucio Tarín se incorporó a la campaña de Rubén Rocha Moya, y Cecilia Covarrubias aceptó una candidatura para buscar la reelección como Diputada local.

Mientras que Angelina Valenzuela se fue como candidata de Fuerza por México para contender por la Alcaldía contra Vargas Landeros; José Borunda, fundador de Morena en Ahome, renunció al partido; y Juan Ramón Torres recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa mediante el recurso de impugnación TESIN-JDP-26/2021.

En el Mercado 030, Vargas Landeros fue recibido por el locatario Roberto Galicia, quien lo calificó como una persona ‘inteligente y política’; y aunque éste dijo que invitó a los demás locatarios a acercarse al candidato, sólo él participó en el diálogo directo.

La principal petición de Galicia fue que se reubique el tianguis dominical, que se instala junto al mercado, reclamando que interfiere con sus ventas.

Vargas Landeros dijo conocer al locatario ‘desde hace mucho tiempo’, y le respondió que ‘lo que es justo, se va a hacer’.

El abanderado de Morena, que vestía una camisa blanca con la leyenda ‘Ponte bien Vargas’, recorrió los pasillos del mercado repartiendo cubrebocas, y tras el encontronazo con Gustavo Chaparro, parte de su equipo lo rodeó para evitar las preguntas y los señalamientos incómodos.

Otras peticiones que le hicieron al paso fueron la rehabilitación del área de juegos infantiles, mayor promoción para atraer visitantes, y que se haga una revisión de los locales para que se les retiren a quienes los rentan o los tienen en desuso.