Entre fe, tradición y esperanza: Agricultores celebran su día rindiendo honor a San Isidro Labrador
LOS MOCHIS._ En el marco del Día del Agricultor y la festividad de San Isidro Labrador, este 15 de mayo los productores del norte de Sinaloa dejaron por unas horas los surcos y los tractores para vestirse de gala y, sobre todo, de gratitud.
Las celebraciones arrancaron desde muy temprano con una solemne y concurrida misa de acción de gracias en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima. El recinto lució abarrotado por cientos de productores, líderes agrícolas, autoridades locales y familias enteras que se congregaron para dar gracias a Dios por las cosechas logradas y pedir por los desafíos venideros.
Durante la homilía, el ambiente se tornó emotivo. El sacerdote ofició un mensaje centrado en la resiliencia del agricultor sinaloense, aquel que trabaja de sol a sol y que, a pesar de las adversidades climáticas y económicas, sigue siendo el pilar que alimenta a la nación.
A los pies del altar, destacaron las coloridas ofrendas: canastas repletas de maíz, frijol, trigo, tomate y diversas hortalizas, símbolos del fruto del arduo trabajo en los valles de la región. No faltó la tradicional figura de San Isidro Labrador, el santo patrono de los campesinos, a quien con fervor se le elevaron plegarias para que interceda y traiga consigo un buen temporal de lluvias, el recurso más anhelado y vital para el campo sinaloense.
Al término de la ceremonia religiosa, los abrazos y las felicitaciones inundaron el atrio de la iglesia.
Entre la música de banda que ya empezaba a sonar a lo lejos, el gremio agrícola demostró la unidad que los caracteriza.