|
Planta de amoniaco

GPO compara impacto de su planta de amoniaco con el que tuvo el ingenio azucarero en Los Mochis

El proyecto de la planta está detenido por varios juicios de amparo interpuestos por ciudadanos, cooperativas pesqueras y comunidades indígenas

AHOME._ La empresa Gas y Petroquímica de Occidente comparó el impacto que podría tener la planta de amoniaco que pretende construir en Topolobampo, con el ingenio azucarero que dio origen a la ciudad de Los Mochis.

En un comunicado, la subsidiaria de Grupo ProMan señala que el impacto sería similar al que tuvo la creación del ingenio azucarero, que generó un polo de desarrollo que duró más de 100 años hasta su reciente desaparición, y que fue la industria que impulsó el progreso de la región, ya que en torno de la fábrica crecieron comercios, se instalaron empresas, y detonó el desarrollo.

Anexo al comunicado se difundió un audio del ingeniero de Proyecto de GPO, Edson Zepeda Ayala.

“La inserción económica del proyecto en la región va a ser muy benéfica, no sólo por lo del tema de la generación de empleo, sino que es una nueva industria. Además de esto, va a generar un impulso directo al comercio, al turismo y a la agricultura, porque los empleos van a ser bien pagados”, dice.

En ese contexto, se asegura que el proyecto generaría ‘por lo menos 15 mil empleos’ a través de la dinámica de mercado de empresas de servicios y empresas que van a brindar algunos productos necesarios para el mantenimiento de la planta, como talleres, vulcanizadoras, restaurantes, casas y cuartos de renta, entre otros.

Cabe señalar, que el proyecto de la planta de amoniaco está detenido por varios juicios de amparo interpuestos por ciudadanos, cooperativas pesqueras y comunidades indígenas.

Uno de estos juicios, interpuesto por la comunidad mayo-yoreme del campo pesquero Lázaro Cárdenas teniendo como acto reclamado que el proyecto se aprobó sin haber realizado una consulta indígena, ya fue resuelto por el Juzgado Quinto de Distrito a favor de los quejosos, dejando sin efecto los permisos que tenían.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play