|
Regidores

Ni diputados ni regidores deben tener recursos para gestión, no les corresponde llevar cosas materiales a la gente: Jucopo

El concepto de gestión social tiene que modificarse y es un tema de debate en el Congreso de Sinaloa, dice Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política

GUASAVE. _ Ante el conflicto que desde el último día de 2021 se ha presentado en el municipio de Guasave por el tema presupuestal, Feliciano Castro Meléndrez expuso que ni diputados ni regidores deben de tener recursos asignados para gestión social, porque esa no es una facultad que les corresponda.

Entrevistado antes de entrar a una reunión con el Alcalde Martín Ahumada Quintero, el coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa expuso que se debe buscar que el dinero público le sirva a la gente para atender los problemas de la gente.

“Yo creo que el concepto de gestión social tiene que modificarse. Yo creo que ni los diputados ni los regidores deben de tener recursos para hacer gestión, lo que tenemos que hacer es una gestión política para que las instancias de los gobiernos funcionen”, expuso, ”corresponde a los ejecutivos estatal, federal y municipal atender y resolver los problemas de la gente, no le corresponde a los diputados, no lo corresponde a los regidores andar llevando cosas materiales a la gente. Hagamos gestión para que las instancias ejecutivas lo resuelvan”.

El legislador manifestó que este tema es parte del debate que hay ahorita al interior del Congreso de Sinaloa, donde se aprobó que cada diputado va a percibir 20 mil pesos para gestión social.

“Hago una aclaración, en lo personal firmé un documento dirigido a la Dirección de Asuntos Administrativos donde les digo que yo no participo de eso, renuncié a eso justamente porque estoy convencido de que la gestión del diputado debe ser en otra dimensión, debemos coadyuvar, debemos contribuir para que las instancias administrativas cumplan bien su papel”, sostuvo.

En Guasave, la mayoría del Cabildo aprobó el 31 de diciembre un incremento presupuestal a la Oficina de Regidores y quienes votaron a favor justificaron que ese recurso lo querían para gestión social, porque de los más de 12 mil pesos quincenales de salario neto que percibían les terminaban quedando alrededor de 8 mil pesos por apoyos que le daban a la gente.

Los ediles negaron que se tratara de un incremento salarial y acusaron al Alcalde Martín Ahumada Quintero de orquestar una campaña mediática y de linchamiento social en su contra.

Feliciano Castro llamó a ambas partes a tratar de resolver este tema en un ambiente de diálogo al interior del Cabildo.

“Haría un llamado a que en base al diálogo se busque una alternativa bajo estos dos criterios: la política de austeridad y el dinero público debe servir para resolver los problemas de la gente”, expresó.

Sostuvo que diputados y regidores deben estar armados de la convicción de que hay que propiciar condiciones para que la gente se organice y junto con la gente hacer las gestiones ante las instancias administrativas y sean estas las que atiendan los reclamos materiales de la población.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!