|
Socavón

Otra vez se abre un socavón en el colector Río Fuerte de Los Mochis

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado informó que colapsó una tubería de 48 pulgadas

AHOME._ Otra vez colapsó el colector Río Fuerte, en el sector Scally de Los Mochis.

Un nuevo socavón se abrió sobre el camellón del bulevar Río Fuerte entre las calles Francisco I. Madero y Aquiles Serdán.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado informó que colapsó una tubería de 48 pulgadas y ya se había acordonado el sitio para evitar un accidente, haciendo un llamado a la población para que se tomen las medidas de precaución al transitar por ese lugar.

Una parte de ese colector había colapsado en septiembre de 2018, en el tramo entre las calles José María Ochoa y Aquiles Serdán, tras las afectaciones de la depresión tropical 19-E.

En aquel momento, las autoridades señalaron que la infraestructura tenía más de 45 años, y se inició un programa de rehabilitación cuya inversión total fue de unos 13 millones de pesos. Se dijo que el material a instalar era de polietileno de alta densidad.

Esa obra inició en el ocaso de la administración del priista Manuel Urquijo y concluyó en las primeras semanas de gobierno del morenista Manuel Guillermo Chapman.

Unos meses después, en abril de 2019, el colector volvió a colapsar, en el cruce del bulevar Río Fuerte con la calle Rodolfo T. Loaiza, y se abrió un socavón de tres metros de ancho por uno y medio de profundidad, ‘tragándose’ un camión revolvedor cargado con unas 28 toneladas de cemento, que quedó llantas al aire.

En esa ocasión, las autoridades de la Japama informaron que ‘quizá el hundimiento del camión revolvedor de cemento se debió a la cantidad de carga que traía’.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!