Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Plantea Rocha convertir a Sinaloa en centro logístico para el comercio

Se puede aprovechar no solo la vocación productiva que tiene el estado, también su ubicación geográfica para conectarlo con la cuenca del Pacífico y Texas, dice el candidato a la Gubernatura de Morena y PAS

SINALOA DE LEYVA._ Sinaloa es un estado con vocación productiva, por lo que sus actividades primarias deben ser aprovechadas, pero también se puede convertir a la entidad en un centro logístico para el comercio mundial, sacando ventaja de su ubicación geográfica, dijo Rubén Rocha Moya.

Al participar en un foro agropecuario en Sinaloa de Leyva, el candidato de Morena y Partido Sinaloense a la Gubernatura manifestó que se tiene que enfocar en concluir los troncales Topolobampo-Ojinaga y Badiraguato-Parral, para complementar la ruta comercial que se abrió con la carretera Mazatlán-Durango.

“Sinaloa es un estado estratégicamente ubicado, puede ser un centro de comercialización de mercancías si logramos los troncales hacia Texas, que es concluir el Topolobampo-Ojinaga, ya tenemos el de Mazatlán y sigue el de Badiraguato-Parral”, expresó.

“Si modernizamos los puertos podremos comunicarnos también no solamente hacia Texas y todo el mercado norteamericano, también por mar comunicarnos con los puertos de California que están súper saturados, y con la cuenca del Pacífico”.

$!Plantea Rocha convertir a Sinaloa en centro logístico para el comercio

Rocha Moya recordó que ya ha habido una de las marcas automotrices que con la carretera Durango-Mazatlán se ha planteado embarcar automóviles hacia el lejano oriente.

“Sí es posible, hay que plantearlo como aspiraciones grandes que pueden traer el beneficio a una serie de obras secundarias que requiere Sinaloa”, sostuvo, “puede ser un estado logístico, un estado que contribuya a su desarrollo a partir de potenciar sus vocaciones y su ubicación geográfica”.

$!Plantea Rocha convertir a Sinaloa en centro logístico para el comercio

En el tema del campo, el candidato a Gobernador subrayó que su compromiso es que en el presupuesto estatal habrá recurso para agricultores, pescadores y ganaderos.

“¿Cuánto va a ser?, va a ser más de lo que ahora no hay, ahora no hay nada, ordenar el presupuesto va a servirnos para constituir un sistema financiero que nos permita créditos con tres características: baratos, suficientes y oportunos”, expuso.

“Será necesario generar con bolsas presupuestales, ¿qué tanto dinero?, simplemente con dinero del Estado, ¿hay?, claro que sí. Para la imagen del señor jefe del Estado sinaloense se gastan mil 200 millones de pesos, ya no se van a gastar, yo no voy a gastar cinco centavos para cultivar mi imagen”.

$!Plantea Rocha convertir a Sinaloa en centro logístico para el comercio

Sin mencionarlo por su nombre, Rocha Moya manifestó que esos mil 200 millones que gastó Quirino Ordaz Coppel para promover su imagen se van a reorientar para apoyar a las actividades agropecuarias.

“Estoy seguro que con esas bolsas vamos a poder iniciar un sistema de apoyo tanto financiero como de comercialización para fijar los precios piso que permitan darle tranquilidad a los productores, eso es posible, no es algo que no pueda hacerse, hay capacidad para ello, ¿de dónde?, del combate a la corrupción, no vamos a robar, no vamos a mentir y no vamos a traicionar a la gente”, prometió.

El candidato de Morena y PAS a la Gubernatura insistió en la necesidad de fortalecer la vocación de Sinaloa, que es producir alimentos, pero también se generará riquezas a los inversionistas.