Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Propone Rosa Elena Millán incluir tablets en apoyos escolares y garantizar conectividad

Comentó que la pandemia ha planteado la necesidad de una estrategia de inclusión social para que los niños de escasos recursos puedan acceder a una educación de calidad

LOS MOCHIS._ Ante el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la educación, la candidata de Fuerza por México a la Gubernatura de Sinaloa propone incluir tablets en los apoyos escolares y garantizar la conectividad a internet.

De gira por Los Mochis, Rosa Elena Millán Bueno comentó este miércoles que la pandemia ha planteado la necesidad de una estrategia de inclusión social para que los niños de escasos recursos puedan acceder a una educación de calidad.

“La tecnología ya quedó para establecerse de manera directa en la educación, pero hay miles de niños que no tienen tablet. Se dan útiles escolares, se dan también apoyos en uniformes, pero creo que también es importante que demos una tablet y que podamos hacer que Sinaloa sea un estado conectado”, dijo.

Apuntó que su propuesta incluye impulsar el desarrollo de las habilidades a través del uso de las redes sociales y del internet, por lo que las tablets serán una herramienta tecnológica de apoyo.

En ese mismo sentido, señaló que se tendrá que trabajar con la iniciativa privada, específicamente con las empresas prestadoras del servicio de internet, para lograr que en algunos lugares sea gratuito y en otros tenga un costo muy bajo.

Millán Bueno lamentó que muchos niños se hayan ‘quedado a mitad del camino’ en este ciclo escolar por no contar con las herramientas necesarias.

“Hay que recuperar esa parte también, de las niñas y los niños que por razón de la pandemia y por la falta de herramientas tecnológicas no pudieron completar el ciclo escolar. Hay que hacer una evaluación real, puntual y concreta, de cómo está la educación en Sinaloa, para enfrentar con soluciones, y poder regularizar a muchas niñas y niños que también requerirán del apoyo del Estado”, expuso.