Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

PT se dice listo para impugnar elecciones en Ahome y Escuinapa

En un comunicado del partido se da por hecho que ‘la decisión de los ciudadanos estuvo muy cerrada entre los candidatos del PT y el mayor contrincante’

LOS MOCHIS._ El Partido del Trabajo confirmó que impugnará las elecciones por las alcaldías de Ahome y Escuinapa.

Aunque en Ahome sigue en curso el reconteo de votos, en un comunicado del partido se da por hecho que ‘la decisión de los ciudadanos estuvo muy cerrada entre los candidatos del PT y el mayor contrincante’.

“Las inconsistencias que se han vivido en Ahome y Escuinapa, nos quieren tomar las presidencias municipales que ganamos los candidatos del PT, estaremos juntos con nuestro equipo jurídico encargándonos de presentar las impugnaciones”, se cita a Leobardo Alcántara, dirigente estatal del partido.

“No lo vamos a permitir, no queremos más fraude, más robo, y estaremos exigiendo justicia”, se agrega.

El partido refrenda el apoyo a Víctor Manuel Díaz Simental, como candidato a Alcalde de Escuinapa, y a Domingo Vázquez, como candidato a la Alcaldía de Ahome.

En el caso de Ahome, donde el conteo rápido mostró ventaja para el candidato de Morena-PAS, Gerardo Vargas, se documentó durante la jornada electoral robo de urnas e intimidación y agresiones a funcionarios de casilla, representantes de partido y ciudadanos.

Ante ello, el candidato del PT, José Domingo Vázquez ha calificado el proceso como ‘completamente viciado’ y ‘fuera de orden’, apuntando que siente ‘un desencanto total’ hacia la autoridad electoral por querer validarlo pese al ambiente de violencia que interfirió su desarrollo.

Sin embargo, cuando fue cuestionado si seguiría firme en su decisión de reponer la elección si el reconteo de votos le favoreciera, respondió que en ese caso ‘le correspondería a quien se considerara todavía inconforme llevarlo a cabo’.