|
""

"Rescatan sanos y salvos a pescadores de Guasave"

"Los tres trabajadores del mar fueron localizados cerca de Guaymas, confirma Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Proteccción Civil"

GUASAVE._ Los tres pescadores del Cerro Cabezón que estaban desaparecidos en aguas del Mar de Cortés desde el viernes, cuando salieron de Topolobampo con rumbo a Paredoncitos, Sonora, a bordo de una panga, fueron localizados sanos y salvos cerca de Guaymas.

Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil confirmó la buena noticia.

Infructuosa, búsqueda de pescadores de Guasave

“Me informan que hace unos minutos fueron localizados los pescadores náufragos, vivos y fueron rescatados por la Semar, cerca de Guaymas”, informó el funcionario del gobierno de Sinaloa.

Los pescadores rescatados son Diego Iván Espinoza Arredondo, Carlos Saúl Valenzuela Rojo, Carlos Castro Chicuate, todos con domicilio en el campo pesquero Cerro Cabezón, de Guasave.

Los hombres del mar habían salido la noche del jueves de su comunidad con rumbo a Paredoncitos, Sonora, para trabajar en la pesca del camarón, pero debido a las condiciones del clima, por la presencia del huracán “Lorena” frente a las costas de Sinaloa, decidieron dormir en Topolobampo.

Pescadores de Guasave desaparecen en el Mar de Cortés

Al siguiente día, el viernes, reanudaron su camino, pero en el campo pesquero El Colorado, Ahome, los pescadores de una de las dos embarcaciones menores que iban decidieron regresarse.

Diego Iván, Carlos Saúl y Carlos decidieron continuar solos con rumbo a Paredoncitos, pero desde ese día se perdió comunicación con ellos y tampoco llegaron a su destino.

Fue hasta el domingo cuando las condiciones del mar permitieron que la Secretaría de Marina y Protección Civil de Sinaloa iniciarán la búsqueda por aire, mar y tierra de los tres pescadores desaparecidos.

Tras dos días de búsqueda infructuosa, Juan Francisco Vega Meza informó la mañana de este martes que los tres jóvenes del Cerro Cabezón habían sido rescatados.

No se han dado a conocer más detalles del rescate y la manera como encontraron a los pescadores desaparecidos, solo que se encuentran sanos y a salvo.

Una persona allegada a los guasavenses y que se trasladó a Guaymas informó que no fue la Marina la que rescató a los hombres del mar, sino tres pescadores de la cooperativa Las Palapas, de Guaymas, de nombre José Carlos Murillo, Rafael Fernández Montaño y Jesús Winkler Romero, capitán de la panga.

Una vez que rescataron a los pescadores cuando estaban a la deriva en aguas del Mar de Cortés los trasladaron a Guaymas, donde los náufragos fueron trasladados a un hospital para una revisión médica.

Los guasavenses presentaron cuadros de deshidratación leve, pero se encontraban bien y serían dados de alta la tarde de este martes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!