|
Seguridad

También en Sinaloa buscan a “El Chueco”, confirma Rubén Rocha

Han reforzado los operativos de seguridad en los límites con Chihuahua, comenta el Gobernador de Sinaloa

GUASAVE. _ Ante la cercanía de Cerocahui con Sinaloa, la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuítas y un guía de turistas, se ha extendido a esta entidad, confirmó Rubén Rocha Moya.

El Gobernador de Sinaloa expuso que los operativos de seguridad y vigilancia que ya estaba reforzada en Choix se ha reforzado aún más ante los hechos violentos ocurridos en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

“Está reforzada (la seguridad), esa zona de por sí la tenemos reforzada, es permanente”

¿Aquí en Sinaloa también se anda buscando a esta persona?-Sí, porque este es un tema particularmente que lo está llevando a cabo el Gobierno federal, ellos son los que están llevando esto.

Rocha Moya aclaró que no tiene una indicación sobre este tema de parte del Gobierno federal, pero aquí en la entidad están actuando en coordinación con las fuerzas federales.

“De todo eso tenemos medidas, yo tengo una estrategia de seguridad junto con los presidentes municipales de todos los días. Antes de venirme para acá me reuní en la mesa de seguridad y le damos seguimiento a todo”, insistió.

El lunes fueron asesinados en Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, además del guía de turistas Pedro Palma.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua identificó a José Noriel Portillo Gil cómo el presunto responsable del asesinato de estas tres personas.

“El Chueco”, cómo se le conoce, es considerada por las autoridades de Chihuahua como una persona generadora de violencia en esa zona de la entidad, por lo que la fiscalía ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien dé información que ayude a su captura.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play