|
"PRESUPUESTO"

"Aumentará el presupuesto al campo, adelanta la Diputada Merary Villegas"

"Aún no tienen números al respecto, pero hay confirmación del incremento a campo por parte del coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado"

El presupuesto al campo será incrementado, adelantó la Diputada federal Merary Villegas Sánchez. Sin embargo, señaló la legisladora que aún no hay precisiones en las cifras.

"Se va a aumentar la partida del campo, se está trabajando en ello", informó Villegas Sánchez.

"Todavía no tenemos los números pero hace un momento nuestro coordinador, Mario Delgado, así lo informó y nos dio instrucción de que lo vayamos comentando", añadió.

En la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2019, el campo estaba marcado con un 28.5 por ciento de disminución presupuestaria, situación que preocupó a autoridades y productores.

 

Te puede interesar:

Quitarán al campo apoyos por casi $20 mil millones en el gasto para 2019

 

Tras la polémica, la propuesta fue discutida para concluir con el incremento del presupuesto, informó la Diputada.

Sin embargo, comentó, habrá cambios en el manejo de los recursos pues estará dirigido a los pequeños y medianos productores. Así como a los agricultores indígenas cuyas siembras son destinadas a la subsistencia propia, argumentó.

"El apoyo les va a llegar directamente a ellos, sin intermediarios como se ha estado haciendo en gobiernos anteriores", dijo.

Los presupuestos de gobiernos anteriores estaban destinados a beneficiar a los grandes productores por medio de asociaciones agrícolas, opinó la Diputada.

"Son los líderes de esas organizaciones quienes reparten de acuerdo con intereses políticos", expresó.

La discusión sobre la Ley de Ingresos continúa en la Cámara de Diputados, por lo que tampoco hay una fecha precisa para la aprobación del Presupuesto de Egresos, informó Villegas Sánchez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!