"Detectan a personas fallecidas en la nómina del Ayuntamiento de Guasave"

"La Alcaldesa Aurelia Leal revela que también sigue cobrando Armando Leal, secretario particular del ex Presidente Municipal Víctor Espinoza, quien salió desde julio de la Comuna"

GUASAVE._ En la revisión que han estado haciendo a la nómina en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Guasave, la Alcaldesa Aurelia Leal López dijo que detectaron hasta gente ya fallecida cobrando del erario.

La edilesa subrayó que suman más de 150 “aviadores” que han detectado y conforme siguen escarbando están saliendo más casos.

“Esas personas estuvieron cobrando durante un año y medio, fueron dos personas, además de gente reconocida: Armando Leal, 18 mil pesos, la quincena pasada todavía (cobró), se detectó esta quincena”, manifestó.

Leal López no quiso revelar los nombres de las personas muertas que siguen dadas de alta en el Ayuntamiento, pero sí dijo que tienen sueldos asignados de 3 mil pesos.

Debes leer:

Detecta Ayuntamiento de Culiacán dobles sueldos en trabajadores

En el caso de Armando Leal, se trata del secretario particular del ex Alcalde Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, quien el 23 de julio solicitó licencia para separarse del cargo.

“En algunos casos vamos a pedir la devolución del dinero, porque son dineros del erario público y se tienen que regresar, Armando tiene que regresar el dinero, estaba en el área de la Sindicatura de Procuración, con (sueldo de) 18 mil pesos. Estamos haciendo un análisis, ahorita ya fue detectado, vamos a ver cuándo se retiró él para pedir todo”, puntualizó.

La Presidenta Municipal adelantó que con lo que han estado detectando y documentando, procederán legalmente por esta irregularidad y que regresen los recursos públicos que cobraron indebidamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!