|
"PROYECTO"

"Metrobús de Culiacán iniciaría con seis líneas en su primera etapa"

"Las líneas partirían de las trazadas sobre las avenidas principales Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, detalla Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable"

CULIACÁN._ La instalación del transporte tipo metrobús en Culiacán sería por etapas e iniciaría con seis líneas, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

"En un principio se habla de seis líneas troncales pero obviamente, y las líneas alimentadoras y todo, pero le repito, está en un concepto hay que bajarlo y aterrizarlo en un proyecto ejecutivo y ya que tengamos el proyecto ejecutivo va a arrojar las intervenciones que se tienen que hacer", expresó.

Las líneas partirían la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente utilizando las avenidas principales Álvaro Obregón y Francisco I. Madero. Con base en ellas se trazarían las líneas alimentadoras para que cubran la ciudad, detalló el Secretario.

Apoya López Obrador el metrobús en Culiacán: Estrada Ferreiro

Para crear las líneas alimentadoras de los puntos principales, se utilizarían camiones que ya están en uso para incorporarlos al sistema, detalló.

Aunque hay una idea inicial sobre cómo podría establecerse el metrobús, sería a partir de un estudio que se plantearía el proyecto ejecutivo para llevarlo a cabo, expresó.

La inversión del proyecto completo podría ser alrededor de 3 mil millones de pesos y se complementaría de recursos federales y estatales.

"Todo depende de lo que arroje el proyecto ejecutivo y también la disposición de recursos federales, a partir de eso tendrá que disponerse de recursos estatales", comentó Gandarilla García.

Este viernes la Secretaría de Desarrollo Sustentable tendrá una reunión con personal de Banobras para aterrizar el proyecto, informó el funcionario.

Culiacán está más que listo para tener un sistema de Metrobús: Implan

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!