"Modifican Ley Seca, pero sólo para restaurantes"

"Empresarios y Gobierno llegaron un acuerdo con la aplicación del horario de la ley seca para las elecciones"
28/06/2018 10:55

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Sinaloa anunció que se modificó el horario de la ley seca que se aplicará al sábado 30 de junio.

El sábado se suspenderá la venta de alcohol a las 20:00 horas hasta las 09:00 horas del lunes 2 de julio. Con excepción de los restaurantes, que suspenderán actividades a partir de las 24:00 horas del día 30 de junio, hasta las 19:00 horas del día domingo 01 de julio, que es la hora que marca el final del proceso electoral, pero se realizará la venta de bebidas únicamente acompañada de alimentos.

Para la Zona Turística y Centro Histórico del puerto de Mazatlán no se modificó el horario, por lo que quedó de la misma manera, “La suspensión de la venta de bebidas embriagantes no aplica en los establecimientos con giro de restaurantes ubicados en dichas zonas, por lo cual podrán vender a partir de las 09:00 hasta las 24:00 horas, de igual forma la venta tiene que ser únicamente acompañada de alimentos.

Anuncia Oficialía Mayor de Mazatlán Ley Seca el 1 de julio, excepto en zona turística

 

De igual forma las salas de fiestas podrán permitir solamente el consumo de bebidas alcoholizadas en la celebración de eventos familiares.

Cabe señalar que la dirección de Inspección y Normatividad estará vigilante con su personal, el cual estará distribuido en la zona norte, centro y sur del estado para que no se violente la ley, a quien sea sorprendido se aplicará la sanción correspondiente.

Dichas modificaciones se encuentran dentro del marco legal de acuerdo con el punto número 2 del artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y el artículo 175 de la Ley Electoral en Sinaloa, relacionado con lo dispuesto por los artículos 31 y 33 párrafo segundo de la Ley Sobre la Operación y Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Producción, Distribución, Venta y Consumo de bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa.