Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Abril, el primer mes del gobierno de AMLO en que se reducen los homicidios; bajan 3%
Pese a la reducción, el cuatrimestre de 2019 cierra como el más violento del que haya registro; crímenes crecieron en 16 estados. El inicio del gobierno de López Obrador registra 43% más homicidios que el de EPN
Animal Político
20/05/2019 | 3:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por primera vez en el actual sexenio se registró una reducción mensual en el número de homicidios en comparación con 2018. En abril fueron asesinadas 2 mil 792 personas en distintos casos de homicidio doloso y feminicidio, lo que equivale a una tasa de 2.21 víctimas por cada cien mil habitantes. En comparación con abril del año pasado, es una ligera disminución de 3%.

Pese a ello, el primer cuatrimestre de 2019 cierra con un incremento en la tasa de víctimas de homicidio y feminicidio del 5.6% respecto al mismo cuatrimestre del año pasado el cual había sido récord, lo que convierte al primer cuatrimestre de 2019 en el más violento del que haya registro oficial.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades