"Adjudican obras a Precasin sin acatar ninguna norma legal, denuncian empresarios"

"Hay incertidumbre en la industria de la construcción por actuar irregular del Gobierno del Estado, señalan cámaras en pronunciamiento público"

MAZATLÁN._ Organismos empresariales denuncian que existe inequidad en la asignación de todo tipo de obras públicas en Sinaloa, que son ejecutadas de manera directa por Gobierno del Estado a través de la empresa Precasin. Con lo cual, aseguran, “laceran el derecho y las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas”.

Así lo hicieron ver en un manifiesto dirigido al Gobernador Quirino Ordaz Coppel; al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de manera institucional al Congreso del Estado de Sinaloa. El desplegado, que se publicó este domingo en diarios de circulación estatal, es firmado por el Comité Intergremial de la Construcción y de los Servicios Profesionales Relacionados con la Misma y su coordinador, José Ricardo Borboa Quintero.

De esta manera, los empresarios inconformes aseguran que se ha generado una situación de incertidumbre en las empresas dedicadas a la industria de la construcción aglutinadas en este organismo y en el comercio organizado de Sinaloa, a raíz de lo que consideran un desdén de las autoridades estatales a sus demandas: “Ser parte activa en la ejecución de las obras sociales que se ejecutan en atención a las necesidades de la población sinaloense”.

Va Morena contra corrupción y moches en obras públicas en Sinaloa

“Consideramos, de tal manera, injusta la forma en que el Gobierno de Sinaloa, ha estado actuando sin lógica de legalidad, ya que haciendo uso del poder político modificaron la Ley de Obras de Públicas de Sinaloa, dejando en letra muerta lo que fue la Comisión Constructora de Sinaloa (Cocosin), para fortalecer en su lugar la Precasin (Pre-reforzados de Concreto y Agregados de Sinaloa)”, resalta el desplegado.

Denuncian que la Precasin es una empresa del estado, que se ha convertido en una instancia oficial a modo, donde es lesiva para los empresarios y la sociedad, la forma en que le adjudican todo tipo de obra sin acatar ninguna norma legal, lo que —en su opinión— habla de la inconstitucionalidad que prevalece en torno al gobierno de Sinaloa.

Entre los firmantes, se encuentran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); Coparmex, Canaco Servytur Culiacán, Canacintra, Canadevi, Canirac Culiacán, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), así como la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán.

 Revela foro corrupción en las Obras Públicas

Van sociedad y legisladores contra la corrupción en obra pública del estado

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!