"Admite Alcalde de Mazatlán fracaso en recolección de basura"

"Ante este panorama, anunció que todos los funcionarios de primer nivel saldrán a las calles a recoger basura este sábado."

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que el Gobierno municipal ha incumplido en la recolección de basura.

Ante este panorama, anunció que todos los funcionarios de primer nivel saldrán a las calles a recoger basura este sábado.

“A las 7 de la mañana los vamos a invitar porque a mí me preocupa muchísimo ver lo sucio que encuentro a Mazatlán en algunos lugares. Me voy en mi Hummer que dice ‘Químico’ por todos lados, la gente me señala y me dice todo, el domingo antepasado entré por una zona, por el nuevo Libramiento, no es la entrada principal a Mazatlán, entramos por la ruta de Prados del Sol, por la Múnich y me sorprendí de ver tanto descuido, tanta basura, dije ¿esto es lo que ve la gente que llega a Mazatlán?”, reconoció durante la entrega de dos nuevos camiones recolectores que se destinarán al Centro Histórico.

“No es posible que la ciudad esté olvidada de este tipo de trabajo y di instrucciones de hacer un brigada y ahora vamos a pagar todos la falta de cumplimiento, vamos a salir todos al rayo del sol, para que se busquen cachuchas o sombreros”.

Basura en Mazatlán se acumula en calles por los ciudadanos

 

El mensaje fue para todos los directores de su Gabinete. Y advirtió que no quiere pretextos.

La cita es el próximo sábado, y el reto es limpiar 4.4 kilómetros de basura en las calles.

“Uno de las rezagos y deficiencias que hemos tenido ancestralmente en Mazatlán, entre otros, es la recolección de la basura, no había sido posible cumplir la meta de los compromisos que hicimos con los ciudadanos porque no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo, ustedes saben que cuando uno inicia la administración municipal lo dejan en cero, nos dejan $150 millones sin forma de pagarlo, de gastos de último momento, por supuesto que significa un problema”, comentó.

Llegan nuevos recolectores

Equipados con un sistema especial para no derramar los líquidos que desecha la basura, este martes entraron en operación dos nuevos camiones recolectores de basura, ambos serán destinados para el Centro Histórico, a las calles más estrechas.

Benítez Torres entregó las llaves al director de Servicios Públicos, Antonio González Olague.

Cada unidad costó 1 millón 100 mil pesos y su capacidad es de 3.5 toneladas de desechos sólidos.

“Tiene una cosa muy especial este camioncito que llama la atención, tiene un depósito para líquidos, para lixiviados, que son los que suelta la compactación de basura, estos líquidos se derraman en las calles, con este tipo camiones se evitará eso”, declaró.

Las unidades se adquirieron con recursos propios del Ayuntamiento y en 15 días llegarán siete camiones más con el doble de capacidad.

En Mazatlán, colonias se llenan de basura por falta de recolección

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!