"Adquirirá Centro de Ciencias máquina cortadora para fabricar 12 mil cubrebocas N95"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la compra del aparato que permitirá realizar en un mes 12 mil cubrebocas N95 y 6 mil máscaras destinadas al sector salud, para la atención de pancientes con Covid-19"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la adquisición de una máquina cortadora para que el Centro de Ciencias de Sinaloa continúe con la elaboración de cubrebocas N95 y máscaras destinadas al sector salud, para la atención de pacientes con Covid-19.

“Inicialmente empezaron a fabricar 50 diarios, aquí se hacen los moldes ahí arriba, es donde la gente está trabajando. Y vamos a hacer la adquisición de una máquina y precisamente poder multiplicar, poder hacer 300 diarios”, informó.

“Esto va a ser de un gran apoyo para la protección no solo de médicos y de gente del sector salud, quienes son los que están muy expuestos, sino también de gentes que están tocando la puerta, que están dando apoyo, que tienen mucho contacto social”.

No se detiene el Covid-19 en Sinaloa; detectan siete nuevos casos

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal informó que actualmente con la impresora 3D que tiene el Centro de Ciencias fabrican 200 cubrebocas diarios, pero con el nuevo aparato podrían llegar a realizar hasta 300.

Afirmó Ordaz Coppel que en un mes serán fabricados 12 mil cubrebocas N95 y seis mil máscaras para médicos y enfermeras.

Además, el Centro de Ciencias fabricará válvulas para apoyar a los respiradores que sean utilizados para atender la contingencia sanitaria, aseguró el Gobernador.

El Covid-19 deja ya 50 muertos en México; hay mil 510 casos de contagios

“Esta va a ayudarle mucho a los ventiladores respiradores para darles más potencia, darles más fuerza y esto va a ayudar mucho en caso de que así se vaya a necesitar, como sabemos que va a llegar ese tiempo”, explicó.

Luis León Talavera, director general del Centro de Ciencias, informó que las mascarillas N95 están esterilizadas y son entregadas en empaque a los trabajadores del sector salud.

“Los cubrebocas son también reutilizables, cuentan con un sistema de filtro que te permite estarlo cambiando y reutilizando”, detalló.

“Este formato, este estilo fue diseñado por nuestro maker de aquí del Centro de Ciencias de Sinaloa a través del área de termoformado, todo esto va esterilizado y te permite llegar a más de 400 beneficiarios diarios”.

Las máscaras y los cubrebocas serán destinados para el sector médico, por la atención de pacientes con coronavirus.

Se reúnen SSP Sinaloa y ANTAD para mejorar estrategias de seguridad ante el Covid-19

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!