Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Adquirirá Centro de Ciencias máquina cortadora para fabricar 12 mil cubrebocas N95
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la compra del aparato que permitirá realizar en un mes 12 mil cubrebocas N95 y 6 mil máscaras destinadas al sector salud, para la atención de pancientes con Covid-19
Karen Bravo
02/04/2020 | 1:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la adquisición de una máquina cortadora para que el Centro de Ciencias de Sinaloa continúe con la elaboración de cubrebocas N95 y máscaras destinadas al sector salud, para la atención de pacientes con Covid-19.

“Inicialmente empezaron a fabricar 50 diarios, aquí se hacen los moldes ahí arriba, es donde la gente está trabajando. Y vamos a hacer la adquisición de una máquina y precisamente poder multiplicar, poder hacer 300 diarios”, informó.

“Esto va a ser de un gran apoyo para la protección no solo de médicos y de gente del sector salud, quienes son los que están muy expuestos, sino también de gentes que están tocando la puerta, que están dando apoyo, que tienen mucho contacto social”.

No se detiene el Covid-19 en Sinaloa; detectan siete nuevos casos

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal informó que actualmente con la impresora 3D que tiene el Centro de Ciencias fabrican 200 cubrebocas diarios, pero con el nuevo aparato podrían llegar a realizar hasta 300.

Afirmó Ordaz Coppel que en un mes serán fabricados 12 mil cubrebocas N95 y seis mil máscaras para médicos y enfermeras.

Además, el Centro de Ciencias fabricará válvulas para apoyar a los respiradores que sean utilizados para atender la contingencia sanitaria, aseguró el Gobernador.

El Covid-19 deja ya 50 muertos en México; hay mil 510 casos de contagios

“Esta va a ayudarle mucho a los ventiladores respiradores para darles más potencia, darles más fuerza y esto va a ayudar mucho en caso de que así se vaya a necesitar, como sabemos que va a llegar ese tiempo”, explicó.

Luis León Talavera, director general del Centro de Ciencias, informó que las mascarillas N95 están esterilizadas y son entregadas en empaque a los trabajadores del sector salud.

“Los cubrebocas son también reutilizables, cuentan con un sistema de filtro que te permite estarlo cambiando y reutilizando”, detalló.

“Este formato, este estilo fue diseñado por nuestro maker de aquí del Centro de Ciencias de Sinaloa a través del área de termoformado, todo esto va esterilizado y te permite llegar a más de 400 beneficiarios diarios”.

Las máscaras y los cubrebocas serán destinados para el sector médico, por la atención de pacientes con coronavirus.

Se reúnen SSP Sinaloa y ANTAD para mejorar estrategias de seguridad ante el Covid-19

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
michel marini
La situación del coronavirus nos tiene a todos compungidos, principalmente porque no se sabe cuanto durará. Otro problema es que no hay insumos suficientes para el sector salud, tampoco se sabe si para la población. Yo estuve buscando mascarillas N95 pero no encontré ni en amazon ni en ebay ni mercado libre, como llevo una actividad no esencial, pude conseguir una caja en https://www.n95cubrebocas.com
michel marini
Pero está preocupante que no haya Cubrebocas N95 en ningún lado!!!
Recomendamos para ti

Oportunidades