|
""

"El Covid-19 deja ya 50 muertos en México; hay mil 510 casos de contagios"

"Sobre el número de personas que han fallecido han aumentado en un 35.1 por ciento, mientras que los nuevos enfermos aumentaron en 9.6 por cientoement"

El Covid-19 había provocado hasta este jueves 50 decesos en México, anunciaron las autoridades de la Secretaría de Salud federal.

En su reporte de las 19:00 horas, se informó que los contagiados son mil 510, los casos sospechosos alcanzan los 4 mil 653, se han descartado 7 mil 822, y se ha revisado a 13 mil 985 personas.

Los casos de contagio han aumentado en 9.6 por ciento, y los decesos e un 35.1 por ciento, de acuerdo con las cifras expuestas.

Ante el crecimiento exponencial, el Gobierno federal decretó la declaratoria de emergencia el lunes, con lo que se extiende la cuarentena hasta el 30 de abril, incluidas las clases en todo el País.

No se detiene el Covid-19 en Sinaloa; detectan siete nuevos casos

Del total de defunciones, 13 se han registrado en la Ciudad de México, detalló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

El funcionario pidió que adultos mayores se queden en casa, pues son uno de los grupos vulnerables frente a la pandemia. También los que sufren enfermedades como diabetes e hipertensión deben tener cuidados especiales, agregó.

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, llamó a todo el personal médico del país a unirse a combatir al COVID-19.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que no se ha demostrado que sea útil cerrar espacios grandes para contener a las pandemias.

Adquirirá Centro de Ciencias máquina cortadora para fabricar 12 mil cubrebocas N95

“Ciertas personas comienzan a poner énfasis en la contención física, pero eso no tiene utilidad práctica”, indicó López-Gatell desde la conferencia en Palacio Nacional.

“Es imposible detener bruscamente una epidemia. Podemos reducir el número de contagios”, añadió.

“No hay intención de utilizar el mecanismo de cierre de fronteras en México. En el país tenemos suficiente transmisión, entonces no es beneficio cerrar las fronteras”, expuso.

Se reúnen SSP Sinaloa y ANTAD para mejorar estrategias de seguridad ante el Covid-19

 

El Covid-19 enferma a más de un millón de personas en el mundo, y van 52 mil 983 muertos

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!