"Alcalde de Mazatlán dice, ahora, que concierto de Pancho Barraza está en veremos"

"No hay nada definido aún, informan del Ayuntamiento"

La polémica por el concierto de Pancho Barraza en el estadio “Teodoro Mariscal” continúa, el jaloneo es por los permisos.

El cantante insiste en gestionar la autorización del evento programado el 6 de abril, pero el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, no ha cedido, y él tiene la última palabra.

“De eso no voy a hablar, lo vamos a recibir por atención”, declaró, al cuestionarle si la negación de los permisos es definitiva como lo aseguró el lunes pasado o si hay posibilidades.

“Ya lo declaré”, reiteró, así cerró el tema y no respondió más cuestionamientos.

Gobierno de Mazatlán cancela, en definitiva, concierto de Pancho Barraza y La Kermés

 

Sin embargo, Pancho Barraza se reunió con el Alcalde este miércoles en su oficina, pero de Comunicación Social se informó que el concierto sigue en “veremos”, que nada está definido todavía.

Incluso ayer un grupo de fans de Pancho Barraza se manifestó en pasillos del Palacio Municipal para exigir se autorice el concierto; las seguidoras del cantante llevaron pancartas y solicitaron de manera pública que a Benítez Torres se le permita el show.

La última palabra la tiene el Alcalde, y hasta el momento, es la negativa.

“Con el único que tengo compromiso es con el cantante, porque me pidió que quería que el miércoles lo atendiera, y con gusto lo voy a atender, pero eso no significa que yo tenga un compromiso para decirle “sí”, voy a platicar con él a ver qué me propone... y el mensaje es para todos”, así el Alcalde declaró el martes pasado, antes del encuentro con Barraza.

La polémica por el concierto inició la semana pasada cuando Benítez Torres declaró en conferencia de prensa que no habría permisos ni para el cantante, ni para el espectáculo La Kermés MX, porque los representantes de ambos no solicitaron permisos a Oficialía Mayor ni a Protección Civil, incluso, habían iniciado la promoción y la venta de boletos sin sello del Ayuntamiento.

Fans de Pancho Barraza exigen al Gobierno de Mazatlán dar permiso para concierto

 

De inmediato Pancho Barraza buscó al Alcalde en su despacho, abogó por el concierto, pero éste mantuvo su postura: no hay permiso.

Sin embargo, el cantante continúa con las gestiones, sigue en pláticas para logra el aval del Ayuntamiento, y la promoción de su concierto sigue, incluso en redes sociales hay venta de boletos para asistir el 6 de abril al estadio “Teodoro Mariscal”, para el concierto que no está asegurado.

Tras darse a conocer que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres negó en definitiva el permiso para el concierto de Pancho Barraza en el estadio Teodoro Mariscal, programado para el 6 de abril, el Club Oficial de Fans del intérprete se manifestó ayer por la mañana en el Palacio Municipal.

Con pancartas en mano expresando “Todos con Pancho Barraza” y grandes mantas pidiendo verlo el 6 de abril en el estadio Teodoro Mariscal, el Club de Fans de Pancho Barraza se manifestó afuera del Ayuntamiento, paralizando momentáneamente las actividades del recinto público.

Las manifestantes fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

CRONOLOGÍA

7 de marzo

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció la cancelación del concierto de Pancho Barraza y de La Kermés por no tramitar los permisos

11 de marzo

Benítez Torres reiteró que no habrá permisos para el concierto de Pancho Barraza

12 de marzo

El Alcalde aseguró que platicaría con el cantante, pero no se comprometió a nada

13 de marzo

El cantante Pancho Barraza se entrevistó con el Alcalde, pero no logró el aval, y el concierto sigue ‘en veremos’

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!