|
"En siete municipios"

"Alistan bases para la Guardia Nacional en Sinaloa"

"Ya hay terrenos donados por ayuntamientos para que la Guardia Nacional construya centros de operación, dice el Secretario de Seguridad Pública"

CULIACÁN.- El Secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó que en siete municipios del estado ya hay terrenos que se donarán para que la Guardia Nacional construya sus bases y participen en la nueva estrategia nacional de seguridad pública.

En Culiacán, por ejemplo, la nueva base se instalará en el terreno contiguo al complejo de Seguridad y la penintenciaría de Aguaruto, una extensión de la llamada Ciudad Seguridad del Gobierno anterior.

"El Gobierno del Estado ha sumado esfuerzos en la estrategia nacional, ya están los terrenos, inclusive aquí en frente hay uno de los propuestos, aquí frente al Instituto", señaló.

Debes Leer:

Guardia Nacional vendrá a Sinaloa con 1,800 elementos

Concentrará Guardia Nacional 7 bases en Sinaloa

 

Castañeda Camarillo, en una reciente conferencia de prensa, explicó que los terrenos propuestos inicialmente están en siete municipios del estado.

"Son municipios que derivados de la estrategia nacional se están considerando para el establecimiento de bases de operaciones de la Guardia Nacional", agregó.

En Sinaloa, la Guardia Nacional considera tres coordinaciones regionales, la primera es la zona centro, que abarcará los municipios de Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado; la número dos o zona norte, que conformarán El Fuerte, Ahome y Guasave, y la séptima base se instalará en Mazatlán.

"El Gobernador solicitó una cuarta coordinación, o una cuarta región que cubriera el municipio de Escuinapa", reveló el secretario.

Estas obras, precisó, serán todas construidas con apoyo del Gobierno federal.

"Únicamente la gestión que realizó el Gobierno del Estado con los municipios fue la donación del terreno", dijo.

"Va a haber un proceso de maduración que tenga la Guardia Nacional, hay recursos asignados, se tienen que verificar factibilidad de suelo y todo lo demás para empezar a realizar la construcción", manifestó.

Actualmente, Sinaloa cuenta con la brigada de El Sauz, donde se alojan una gran cantidad de elementos de la Policía Militar.

 

 Navolato aprueba donar terreno

 La tarde de ayer, el Cabildo de Navolato aprobó de manera unánime la donación del terreno en donde se instalará la sexta compañía de la Guardia Nacional en Sinaloa.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Navolato informó que las instalaciones se construirán en dos predios, uno con una superficie de una hectárea, donde se ubicará la base operativa, y el otro de 500 metros cuadrados, donde se edificarán las oficinas.

El terreno está ubicado en carretera Navolato-Villamoros, a un costado de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

"Con la creación de esta base en este municipio, serán siete las instalaciones que albergarán a los elementos en todo el estado, y en el caso particular de Navolato, estos elementos vienen a reforzar las tareas de seguridad mediante estrategias coordinadas con las policías locales, con el único objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias navolatenses", dice el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!