Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEMANA SANTA 2019
Amar hasta que duela: la enseñanza de Jesucristo en el Viacrucis en Culiacán
Se lleva a cabo una vez más la representación del sufrimiento por el que pasó Jesucristo para redimir los pecados de la humanidad
Heriberto Giusti Angulo
19/04/2019 | 11:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Una multitud de personas se congregaron en la Catedral de Culiacán para presenciar la recreación del Viacrucis de Jesucristo, recorriendo las 14 estaciones a lo largo de la Avenida Álvaro Obregón, hasta culminar en el acto de crucificción y muerte en la iglesia de La Lomita.

Con esta representación, los fieles creyentes recuerdan que Jesucristo sufrió hasta el final para cargar con los pecados del mundo, por amor, y con ello redimirlos.

Previo a la procesión, el actor que representó a Jesucristo fue presentado ante el mandatario Poncio Pilato por acusaciones de unos cuantos judíos.

También puedes leer: El joven Jesucristo de Sinaloa que es futbolista, músico y chef

“Yo soy el Rey de los judíos y para esto he venido al mundo, para dar el testimonio de la Verdad: todo aquel que escucha la Verdad, escucha mi voz”, dijo.

Una vez que Poncio Pilato escuchó lo que tenía que decir, consideró que no era culpable de lo que algunos lo acusaban, pero les dijo a los acusadores que si buscaban un castigo, lo realizaran ellos mismos.

Tras salir de la Corte Romana, Jesús fue obligado a cargar con una cruz de madera hasta su destino final.

Durante el trayecto, Jesús cayó en tres ocasiones pero exclamó ante los presentes que en el fondo no sentía dolor, sino alegría.

“Felices los de corazón limpio. Felices los que son perseguidos por hacer el bien, porque ante ellos se mostrará el reino de Dios”, exclamó César Arturo Pérez en su papel de Jesucristo.

En cierto momento, el actor de Simón de Cirene se acercó a la procesión y decidió ayudar a Jesucristo en el sostenimiento de la cruz; acto seguido, un puñado de los presentes imitó esta acción de ayuda.

Al final del viaje, el Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, dio unas palabras de reflexión sobre la importancia de llevar a cabo esta representación histórica.

“El fondo de todo esto es el amor de Cristo. Lo que salva es el amor que se refleja en el dolor, en lo adverso, en lo difícil. No perdamos de vista que estamos celebrando el misterio del amor”, dijo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades