"Aparece a salvo, fotoperiodista de Noroeste"

"Carlos Zataráin fue víctima de desaparición forzada la noche del sábado, cuando personas armadas se lo llevaron de un domicilio"

El periodista de Noroeste Carlos Zataráin privado de su libertad fue liberado por sus captores hace unos minutos.

En una aparente respuesta a las presiones ejercidas por autoridades y colectivos de periodistas, el reportero gráfico logró regresar con sus familiares.

La Fiscalía de Sinaloa publicó en Twitter la confirmación de la aparición de Carloz Zataráin y otro joven, mientras que siguen en la búsqueda de una tercera persona.

Carlos Zataráin fue víctima de desaparición forzada la noche del sábado, cuando personas armadas se lo llevaron de un domicilio en la Colonia Venustiano Carranza, de Mazatlán.

Privan de la libertad a periodista de Noroeste en Mazatlán

De acuerdo con el reporte que se hizo a las autoridades, en un domicilio llegó un grupo armado y se llevó a tres jóvenes, entre ellos al fotoperiodista.

De estos hechos, se interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, además del reporte entregado a organizaciones defensoras de la libertad de expresión.

La Secretaría de Gobernación había activado el protocolo de reacción rápida ante la desaparición del periodista, y en la entidad, habían ordenado una búsqueda con la participación de fuerzas de todos los niveles de Gobierno.

Realizan manifestación para exigir liberación de fotoperiodista Carlos Zataráin de Noroeste

Y además, conforme se difundión la noticia, se dejó ver la solidaridad de la sociedad y del gremio periodístico de Sinaloa, quienes se manifestaron para exigir a las autoridades la investigación y la puesta a salvo del joven fotoperiodista.

En redes sociales, se tuvo el apoyo de gente de todas partes, que alertaron sobre la situación por la que estaba atravesando Carlos Zataráin.

Durante la noche de este domingo, se confirmó que Carlos había sido puesto a salvo y había regresado con su familia.

El director general de Noroeste, Adrián López Ortiz, confirmó la liberación del fotoperiodista.

Periodistas de Culiacán exigen aparezca compañero fotoperiodista privado de la libertad en Mazatlán

"Nos informan que Carlos Zataráin ya está en su casa. Con vida y bien. Afortunadamente. Mañana daremos seguimiento al caso con autoridades para cerrarlo correctamente", expresó.

"¡MUCHAS GRACIAS a todos por su apoyo y solidaridad! Estamos convencidos que la visibilizacion de estos casos siempre contribuye para bien", publicó en sus redes sociales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!