|
"CULTIVOS"

"Arrasa fuga de amoniaco con parcelas de chile, frijol y tomatillo, en Guasave"

"El gas tóxico quemó el follaje de las plantaciones que estaban en los alrededores del establecimiento"

GUASAVE._ Pérdida total en parcelas circundantes sembradas de frijol, chile jalapeño y tomatillo dejó la fuga de amoniaco que se presentó la mañana de este miércoles en un punto de abastecimiento de la calle 300, cerca de Corerepe.

Uno de los afectados fue Fernando Cayetano, quien tenía establecidas 20 hectáreas de chile jalapeño a espaldas de donde se encuentran los depósitos expendedores.

"Ya checaron los de Sanidad Vegetal y tenemos 14 hectáreas ya perdidas y vamos a esperar para mañana porque las otras 6 también están dañadas, prácticamente tengo todo perdido", indicó.

El productor no quiso decir cuánto invirtió en esta plantación, solo comentó que fue un recurso importante y que además en dos semanas iba a empezar con los primeros cortes.

Por fuga de amoniaco en Guasave, evacuan a 3 mil personas

"No estaba asegurada, pero ya hablé con los de sanidad, ellos van a levantar un reporte, los bomberos también van a levantar un reporte y la Policía Municipal también, en dado caso que no lleguemos a un acuerdo voy a levantar mi demanda y lo que se tenga que proceder legalmente", indicó.

Cayetano aseveró que en este caso la demanda sería contra la empresa expendedora de amoniaco, que independientemente de las causas del accidente, es la principal responsable de los daños que se presentaron.

"Ya en dos semanas iba a empezar a cortar el chile y el precio del jalapeño está carísimo, a 25 pesos el kilo en la Ciudad de México, entonces eso es otro daño", expresó.

El productor afectado reiteró que si la empresa expendedora de gas amoniaco no se hace responsable de los daños, le dará para adelante a la demanda por la vía legal.

Tuvimos que correr para ponernos a salvo de fuga de amoniaco: jornalero de Guasave

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!